spot_img

Morante con ‘Samueles’, la alternativa de Molina y la reedición del mano a mano Pinar-Serrano con ‘Victorinos’, pilares de Albacete

Este jueves se presenta la Feria de la Virgen de los Llanos, en Albacete. Sin duda, una de las ferias de mayor importancia -por duración, por presentación del ganado y categoría de los carteles- de cuantas se celebran en cosos de segunda categoría en el territorio nacional. Un ciclo que se extenderá más allá de la semana nuevamente y que tendrá tres grandes pilares como sustento.

En primer lugar, Morante de la Puebla dará una nueva vuelta de tuerca a su filosofía de apostar por la variedad de encastes en sus carteles lidiando la corrida en la que se medirán en Desafío Ganadero los toros de Samuel Flores, ganadería de la tierra, y Garcigrande. Un cartel en el que también es fija la presencia de Paco Ureña y que podría rematarse con un torero joven, con proyección, que, bien podría ser uno de los triunfadores de San Isidro, como Ángel Téllez.

Además, otro de los alicientes del coso estará en la ya anunciada alternativa de José Fernando Molina. El albacteño, reciente Puerta Grande en Madrid, recibirá el doctorado en su ‘feria’ en un cartel de lujo que podría incluir a El Juli y Andrés Roca Rey con toros de otra divisa de la provincia, como es Daniel Ruiz.

En tercer lugar, con toda la justicia del mundo, la empresa que rige la plaza de Albacete, formada por la UTE en collera de Casas y Amador, repetirá el mano a mano de toreros de la tierra entre Rubén Pinar y Sergio Serrano, con los toros de Victorino Martín. Sin duda, un acierto, tras el éxito del año pasado.

Además, el ciclo también contará con figuras como Alejandro Talavante y José María Manzanares. Además, estarán acartelados otros de los espadas de la ciudad como es Diego Carretero, Andrés Palacios o Miguel Tendero.

En el apartado ganadero, además de las citadas, también hay reseñadas reses de Fuente Ymbro, Victoriano del Río y Jandilla. Las dos novilladas pertenecerían a Los Chospes y Montealto, mientras que, por último, el festejo de rejones se anunciará un encierro de Fermín Bohórquez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img