spot_imgspot_img

Morante cierra su cuadrilla para 2023 con la incorporación del contrastado picador Pedro Iturralde

El matador de toros Morante de la Puebla acaba de cerrar su cuadrilla para la temporada 2023 al confirmarse la incorporación del contrastado picador Pedro Iturralde. El vallisoletano, que ya había actuado a las órdenes de la figura sevillana alrededor de una decena de ‘mano a mano’ en los últimos años, ocupará el hueco dejado tras la salida de Cristóbal Cruz, a final de la temporada.

‘Para mí, supone una alegría inmensa, cuando me retire dentro de unos años, podré decir orgulloso que he actuado colocado en las cuadrillas tanto de José Tomás como de Morante de la Puebla, imagínate, las dos figuras máximas de este momento en el que me ha correspondido llevar a cabo mi carrera como picador, así que voy a tratar de disfrutar de esta experiencia al máximo’, comenta sobre una incorporación que ‘llevaba semanas fraguándose desde que se supo que Cristóbal no continuaba’.

Iturralde, de 45 años, con más de 25 en el toreo, es uno de los varilargueros mejor valorados actualmente en el escalafón tanto por profesionales como por aficionados. Solvencia, eficacia y sentido de la medida, a disposición, por tanto, de Morante. Esta temporada, igual que ya venía haciendo en las anteriores, acompañó a diestros como Paco Ureña y Román. Previamente, también tuvo como jefes de filas su paisano Manolo Sánchez y el citado José Tomás.

Cristóbal Cruz, perenne en la cuadrilla de Morante desde hace años, salió de la misma al igual que su tercero Francisco Javier Sánchez Araujo, otro integrante fijo en el equipo del cigarrero. Su lugar lo cubre Alberto Zayas.

Los otros dos toreros de plata seguirán siendo el fiel Antonio JiménezLili’ y Juan José Trujillo. También seguirá con el castoreño Aurelio Cruz. Como apoderado continuará Pedro Marqués y de mozo de espadas Juan Carlos Morante.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img