Moralzarzal acogerá la final de la Liga Nacional de Novilladas

La Fundación Toro de Lidia está organizando la novillada que proclamará al mejor novillero de este 2021 el próximo 6 de noviembre

El coso cubierto de la Sierra de Madrid podría acoger la final de la Liga Nacional de Novilladas que reunirá a los triunfadores de los circuitos de novilladas picadas celebrados en este 2021. Aunque aún no hay confirmación oficial, TORETEATE ha podido saber que la Fundación Toro de Lidia está organizando la novillada que definirá al mejor novillero con picadores entre los mejores que han ganado los circuitos de Andalucía, Madrid, Castilla y León y del Norte.

Es decir, Jorge Martínez, Isaac Fonseca, Manuel Diosleguarde y Manuel Perera (que ganó junto a Fonseca ex aequo), respectivamente. Aunque no está fijada la fecha exacta, podría celebrarse el próximo sábado 6 de noviembre con novillos de El Torreón.

El pasado 17 de octubre Jorge Martínez recibió una fuerte voltereta en Istres (Francia) que le provocó una «rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha». Según su entorno, los médicos le aconsejaron 15 días de reposo por lo que el día 6 de noviembre, si la evolución continúa siendo favorable podría reaparecer para cerrar la temporada.

El proyecto de la Liga Nacional de Novilladas partió con los fondos recaudados en la Gira de Reconstrucción 2020 y cada uno de los circuitos ha estado apoyado por las Administraciones Regionales así como con las televisiones locales además del Canal Toros de Movistar Plus.

RELACIONADO