spot_img

Manuel Escribano presenta el cartel de su encerrona en la Maestranza: “Va a ser un día clave para mi carrera, a tumba abierta”

Imagen: Dpto. Comunicación y Prensa Manuel Escribano

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Colón de Sevilla, contó con la presencia de grandes figuras del toreo de todos los tiempos y numerosos aficionados.

En la tarde de hoy, 31 de marzo de 2022, en el Hotel Gran Meliá Colón, tuvo lugar la presentación del cartel de la histórica corrida de toros que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 6 Toros 6, de D. Eduardo y D. Antonio Miura, para Manuel Escribano, en solitario. El acto, moderado por Juan Ramón Romero, se vistió de gala en la presencia de grandes figuras de todos los tiempos: Espartaco (último en realizar esta hazaña en la Maestranza), Francisco Ruiz Miguel, Manuel Jesús «El Cid», Dávila Miura, Pepín Liria, entre otros, se dieron allí presencia. Y por si fuera poco, Curro Romero entre ellos. También acudieron al acto toreros de plata, amigos, familiares del matador, y numerosos aficionados.

La presentación comenzó con la foto protocolaria, con un mensaje sobre la pantalla: “#ÚNICO”. Dentro vídeo. El de Miura, Escribano y Sevilla no es un idilio cualquiera. Todo comenzaba en 2013, en el cara a cara con “Datilero”. Aún retumba ese nombre en los cimientos del Baratillo. No sólo sería de la mano del hierro de Lora, pues en 2016 un tal “Cobradiezmos”, con el hierro de D. Victorino Martín, peleó por encontrar su vida en la muleta del de Gerena hasta ganársela. Volviendo a la divisa grana y verde, sería en Sevilla pero no en su capital donde la historia llamaría a la puerta de nuevo, siendo así en Utrera, produciéndose en sus manos el primer indulto de un toro de la ganadería en su historia, “Tahonero” de nombre. Y siempre se vuelve a donde uno nació, siendo el mismo, madurado por los años. San Miguel de 2021, Maestranza. Un vendaval de embestires sembró la épica, y en el volver a dos orejas sudadas y sufridas se repetiría la historia de nuevo. Llega 2022, y las puertas están echadas abajo. Y Escribano viene a por más.

Tras la visualización del vídeo, intervinieron con profundidad en su mensaje Manuel Briones, secretario general de Interior y espectáculos de la Junta de Andalucía, y nuevamente Juan Ramón Romero, que emocionó con sus palabras a los asistentes, haciendo alusión al espíritu inagotable de pasión necesario para lograr los objetivos que plantea la vida.

Posteriormente, para concluir, la presentación se volvió tertulia, componiendo la misma el propio Manuel Escribano, D. Antonio Miura y Ramón Valencia. El empresario la abrió haciendo alusión a las circunstancias que envolvieron la contratación, y cómo el proceso sucedió: “Manuel y su apoderado, José Luis Moreno, se ofrecieron con la iniciativa. Yo no paré de preguntarles si estaban seguros de ello. Sin embargo; poco después me decidí a cerrar al cartel en este formato, y llevar a cabo la propuesta”. La siguiente intervención corrió a cargo del ganadero, que comentó el encierro ya reseñado para la ocasión; “la clásica corrida de Miura para Sevilla” en sus palabras, y dejando además constancia de su ilusión y a la vez respeto por el gran compromiso que supone. Manuel Escribano se mostró impaciente por pisar el albero el día 8, sabedor igualmente y más si cabe de la importancia de este festejo en su carrera, tanto en futuro como en legado, pero sin amedrentarse por ello. En sus palabras; “va a ser un día clave para mi carrera, soy consciente de lo que supondrían ambos escenarios, tanto si sale bien como si sale mal. Será un día para ir a tumba abierta”.

Sevilla tiene muchas ganas de toros. Y así se vivió desde el Hotel Colón. Huele a albero mojado. A habano. Huele a toro. Esto ya está aquí. Y aquí estaremos para contárselo a ustedes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img