Las Ventas, plaza de temporada en 2022

La temporada dará comienzo el Domingo de Ramos, 27 de marzo

Según comunicó por Twitter el director general de Plaza 1, Rafael García Garrido, la plaza de toros de Las Ventas recobrará su habitual estructura el próximo año. Por consiguiente, siempre y cuando la pandemia no lo impida, los festejos darán comienzo el 27 de marzo, coincidiendo esta fecha con el Domingo de Ramos. Tras esa primera corrida de toros tendrá lugar la del Domingo de Resurrección, 3 de abril, y posteriormente  se desarrollará entre el 8 de mayo y 5 de junio la Feria de San Isidro; ciclo que lleva dos años sin poder celebrarse.

Las incógnitas de cara a lo que sucederá después de estas fechas son demasiadas dado que se ha anunciado un inminente concurso en el que el ganador entrará el 7 de junio, es decir, una vez pasada la Feria de San Isidro.

En este 2021 tan sólo se dieron 12 festejos en Las Ventas. La Catedral del Toreo despertó de su letargo en el Festival del Dos de Mayo. Después llegaron dos corridas de toros y de nuevo un parón hasta los nueve festejos de la Feria de Otoño: seis corridas de toros, dos novilladas picadas y una novillada sin caballos. El remate, con la salida a hombros de Ginés Marín se colmó la satisfacción de los aficionados.

 

 

 

RELACIONADO