Una oreja de mucho peso corta Gómez del Pilar, en una tarde en la que mostró gran dimisión.
El primero de la tarde, Amapolo, número 18 es aplaudido de salida. Muy serio, de mano larga y alto zancudo. Animal con el mismo nombre que el que cuajó al natural Pepe Moral en La Feria de Abril 2017. Se gusta a la verónica el diestro sevillano con un toro que humilla y sigue con temple el capote. Tras dejar al de Miura en suerte por chicuelinas al paso, deja Juan Antonio Carbonell un puyazo un tanto trasero en el primer de los encuentros. Posteriormente, Gómez del Pilar, quita por delantales y una media. En banderillas, sonó la música. Muy buena lidia de Vicente Varela. Brinda al publico el torero de Los Palacios el toro de su presentación en este coso. Inicia faena por bajo, llevando a Amapolo cosido a la muleta y conduciéndolo al centro del ruedo. Posteriormente, comienza a torear sobre la diestra, dejándole la muleta muy puesta y perdiéndole varios pasos. Sobre la zurda no va tan bien el de Miura, que sale un tanto desentendido del muletazo. De nuevo torea sobre la diestra, es este el pitón del toro. Deja series más cortas, en las que baja la mano obligando al animal, respondiendo este de manera positiva. Bastante duró el primero de la tarde. No está acertado con los aceros, dejando dos pinchazos y media estocada que no son suficientes. Cuando se dispone a usar el descabello, empieza el astado a bordear las tablas, corrió el tiempo y sonó el segundo aviso. Ovación para Amapolo y silencio para Pepe Moral a una faena malograda por el uso de la espada.
Ovacionado es Gómez del Pilar, que recibe a Berruga a portagoyola, animal que estuvo reseñado para Bilbao en la temporada 2019.Torea para el toro, sacándose a los medios, a un astado que le costaba meterse en el capote. Juan Manuel Sangüesa deja dos buenos puyazos, en el segundo de ellos, se lució llamando a Berrgua y lanzando el palo antes de que este entrase en el peto. Ovación para Sangüesa mientras abandona el ruedo. En banderillas cambia el tercio con cuatro palos tras darle el toro problemas a los subalternos. Desarrolla sentido el segundo de Miura por el pitón izquierdo. Brinda al ganadero Carlos Lumbreras. Empieza la faena sobre la diestra, nada que ver tiene este animal con el anterior, le cuesta mucho pasar y sus embestidas carecen de clase y recorrido. Intenta Gómez del Pilar buscarle la media distancia por el pitón derecho para sacarle algunos muletazos. Por el izquierdo es imposible. Muy pendiente del diestro está en todo momento Berruga, que cuando embiste, se queda corto y le cuesta pasar. Faena muy meritoria del madrileño, que no desiste y logra dos tandas de mucha verdad con ligazón en los muletazos. Despacio, ejecuta a la perfección la suerte suprema. Oreja.
Con el tercer toro de la tarde, de nombre Arenero, largo, acapachado y con mucho cuello, no se puede lucir Pepe Moral ya que el de Miura embestía un tanto con las manos hacia delante. Nueve días le faltan a este astado para cumplir los seis años. Tercio de varas a cargo de Francisco Romero, que picó a Arenero en dos ocasiones, en la segunda de ellas, de lejos y con mucha velocidad entró el toro en el peto. Sentido brindis de Pepe Moral acordándose de las víctimas de la pandemia y de toda la afición. Muy suave el inicio de faena, más de tanteo que de toreo. Se dispone a torear sobre la diestra, pero se le vie hacia adentro el de Miura. Intenta dejarle distancia entre muletazo y muletazo, pero de poco sirve, no está entregado Arenero. La mejor tanda llegó por el lado izquierdo, cuando dejó distancia y provocó las embestidas. A continuación, avanzada ya la faena, empieza tocar la banda “Nerva”. Muchas teclas tiene este tercero, que no acaba de entregarse. Entra a matar Pepe Moral en la suerte natural, pinchando y dejando en el segundo intento una estocada muy baja y tendida. Tiene que hacer uso del descabello. Silencio.
Con el cuarto de la tarde, de nombre Rayito, Gómez del Pilar se va de nuevo a portagayola, y tras darle el primer lance, se incorpora rápidamente para torear a la verónica. Negro mulato, bragado, menao y es que cierra plaza. Lleva el diestro al toro al caballo que monta Pepe Aguado, dejando el varilarguero dos puyazos, siendo excelente el segundo de ellos. En banderillas buena lidia de Rafael González. Brinda el diestro a toda la cuadrilla. Con mucho temple, inicia faena sobre la diestra a Rayito, que tiene muy poco recorrido, y por consiguiente, no puede de momento ligarle muletazos. Muy firme el diestro, que se impone al de Miura, y ante la poca posibilidad de ligazón, le gana un paso para aprovechar la media embestida. Por el pitón izquierdo le presenta la muleta con mucha verdad, dándole el pecho, lástima que cabecee el Rayito al final del muletazo. Muy bien está Gómez del Pilar que, poco a poco, consiente al toro hasta el punto de poder estructurar varias tandas con cierto ritmo y temple a un animal inicialmente sin recorrido. Faena larga, sonó el aviso antes de ejecutar la suerte suprema. Deja al segundo intento una estocada algo delantera. Ovación.
Al finalizar el festejo Pepe Moral se dirigió a la enfermería tras dolerse del codo.