spot_imgspot_img

La Fiscalía de Venezuela contra los toros

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, ha solicitado a los Tribunales del Estado de Táchira la suspensión de la tradicional Feria de San Sebastián  que está programada en  la localidad de San Cristóbal entre  los días 27 y 30 de enero y que el año anterior no pudo celebrarse a causa de la pandemia

No es la primera vez que el citado alto cargo interviene en contra de los festejos taurinos (el pasado noviembre prohibió uno en Maracay) desde su reconocido apoyo al lobby animalista venezolana utilizando,  además, las redes sociales para ampllificarla.
En el caso de la Feria de San Sebastián, escribe: «El Ministerio Público», basado en la Constitución, solicita en Táchira medida precautelativa a favor de la especia conocida como toros de lidia y en pro de las personas con alguna discapacidad (acondroplasia) usadas al estilo de los circos romanos para el escarnio público».
El propio Tarek Williams, que además de Fiscal es poeta,  anunció este jueves que llevará a la Asamblea Nacional de Venezuela un proyecto de Ley para prohibir las corridas de toros-en sus palabras, «la matanza de toros» -en el país…
La Feria de San Sebastián, organizada por el empresa «Fiesta Brava», tiene previsto su comienzo el próximo día 27 de enero hasta el día 30 y anuncia tres corridas de toros y un festival. con toreros venezolanos y españoles como César VanegasEl Pino, Alexander Guillén, Antonio SuárezJ.E. Colombo, López Chaves, José Garrido o Emlio de Justo y un sustituto del lesionado Mabuel Escribano, Álvaro Lorenzo.
spot_img

RELACIONADO

spot_img