spot_img

Una cornada empaña la triunfal alternativa de Olmos

Fotografía: Víctor Moya

El toricantano resultó prendido en el inicio de faena del segundo toro de su lote, tras haber triunfado con el toro de la ceremonia.

Ignacio Olmos vio como el esperadísimo día de su alternativa se volvía trágico en unos segundos. Tras haber cortado dos orejas al primer toro, el de su doctorado -que lució el hierro de Toros del Ojailén– se encontró a un jabonero sucio que le hirió de forma seca. Un derrote duro y certero en el muslo izquierdo que lo elevó unos metros ocasionándole una caída tremenda sobre su cuello. El toricantano se quedó inmóvil en la cara del toro mientras llegaban los capotes salvadores. Un último derrote, a la altura del pecho, demostró que estaba inconsciente. Rápidamente fue trasladado a la enfermería, donde su hermano que además es su mozo de espadas, tranquilizó a los profesionales y aficionados: “Está tranquilo, se ha levantado y puesto de pie. No tiene problemas de movilidad y le están interviniendo de la herida del muslo”.

Eugenio de Mora se hizo cargo del toro del nuevo matador, con la profesionalidad que le caracteriza. Antes había sorteado el lote de menos opciones resultado silenciado en ambos turnos. Por su parte, Fernando Tendero cortó una oreja a cada uno de sus oponentes. En señal de respeto hacia su compañero prefirió no salir a hombros en un gesto francamente torero.

Ignacio Olmos encara ahora una recuperación para afrontar su salto al escalafón superior donde ya está anunciado en su pueblo, en Mora (Toledo) junto a Eugenio de Mora y Ángel Téllez el próximo 24 de abril. Si puede hacer ese paseíllo será una gran noticia.

 

FICHA

Tomelloso (Ciudad Real) Toros de Ojailán y Javier Gallego. Eugenio de Mora, silencio y palmas; Fernando Tendero, oreja y oreja; Ignacio Olmos, dos orejas y cogido en el sexto.

Incidencias: Ignacio Olmos tomaba la alternativa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img