spot_img

José María Pastor corta un rabo y sale a hombros con Cristan Ortega en San Julián

Se dio la corrida de Feria en el Lienzo Charro de San Julián, Jal. ante más de media entrada en una tarde fresca en la que se lidió un muy buen encierro de Puerta Grande con el que José María Pastor triunfo tras cortarle las orejas y el rabo al tercero de la tarde para compartir la salida a hombros con Cristian Ortega quién entró de último momento por el rejoneador Paco Velásquez, cuajando una faena premiada con dos orejas. También tocó pelo Manuel Gutiérrez que paseó una oreja

 

“Candelario” se llamó el primero de la tarde al que saludó José Maria Pastor con verónicas de buen gusto y un remate muy torero, para después bregar por chicuelinas andantes. El toro cumplió en el peto y después siguió un quite variado con mucha disposición. Tomó los palos Pastor para poner tres pares de banderillas que emocionaron al respetable. Tomó la muleta y brindó a la Presidenta Municipal de San Julián para después realizar una faena inteligente ante un toro con nobleza pero escaso de fuerza, aún así lo fue sobando y le sacó muletazos de mucho mérito, lució en los remates de pecho de rodillas y culminó su faena con manoletinas, metió la espada en el segundo intento para recibir palmas.

“Mezcalero” se llamó el segundo de la tarde para Manuel Gutiérrez que saludo con algunos capotazos de tanteo a un toro bien presentado que empujó fuerte en el caballo. Ya con la muleta Gutiérrez fue tomando confianza poco a poco ante un toro bravo, exigente pero con calidad, dejó algunos muletazos buenos por ambos lados pero sin lograr cuajar la faena y falló en el primer intento, dejando después una estocada un tanto caída. Palmas.

“Xantanna” Se llamó el tercero de la tarde al que saludó José María pastor con verónicas y chicuelinas con emoción y una larga cambiada de remate conectando con el tendido. El toro cumplió en el caballo y siguió un buen quite por fregolinas. Brindó al respetable para después iniciar su labor muleteril de rodillas con toda la actitud y deseo de triunfo, la faena fue a más en cuanto a calidad del toro y en cuanto a disposición del torero. Siguieron tres tandas por la derecha otras por la izquierda en donde Pastor pudo recrearse para cuajar una faena conectando con el público, detalles con torería y culminó con manoletinas de rodillas y una estocada muy bien colocada para recibir las dos orejas y un rabo y arrastre lento al buen toro de Puerta Grande.

Al cuarto de la tarde lo saludo Manuel Gutiérrez con algunos capotazos de tanteo,el toro fue incierto de salida después intentó hacer un quite por gaoneras y tafalleras. Tomó Gutierrez los palos para invitar a Cristian Ortega y a José María Pastor a cubrir el tercio de banderillas lo cual hicieron alegrando al tendido. Brindó al respetable para después iniciar con actitud de rodillas la faena de muleta ante un toro con bravura y calidad al que le fue cuajando una faena importante, muletazos por ambos lados de buena manufactura, adornos, muletazos en redondo y al final desafortunadamente dejó ir el triunfo tras fallar con el acero en varias ocasiones, aún así el palco le otorgó una oreja de consolación.

Salió el quinto de la tarde para Cristian Ortega al que saludo con algunas verónicas de buen gusto para que después el toro empujó fuerte en el caballo, le siguió un buen quite por chicuelinas. Tomó las banderillas, e invitó a sus compañeros a cubrir el tercio emocionando al respetable. Brindó al empresario Fernando Muñoz. Ya con la muleta Cristian Ortega salió con toda la disposición y oficio para cuajarle una faena a otro buen toro en la que le dio varios muletazos por ambos lados conectando con el tendido en una faena que fuera más y que culminó con ayudados y una estocada en buen sitio para obtener dos orejas.

Imagen | Emilio Méndez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img