spot_imgspot_img

Jorge Martínez, oreja de peso en la primera del Señor de los Milagros

Foto: Paseíllo Tauromaquia vía twitter @jorge20martinez

El novillero Jorge Martínez ha dejado gratas sensaciones en su presentación en la plaza de toros peruana de Acho. El español cortó una oreja del quinto del hierro de Apu Saywa, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Por su parte, Samuel Calderón Rubén Núñez se fueron de vacío.

Jorge Martínez le formó un lío al sobrero de Apu Saywa, que hizo quinto. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas. La plaza de Acho rugió con el toreo natural del novillero de Totana. Brotaron naturales templados y cargados de mucha verdad. Mató de pinchazo y estocada, por lo que el premio quedó en una sola oreja.

Otra pudo haber paseado también de su primero, pero la espada se lo impidió. Un novillo encastado y con movilidad, al que Martínez se impuso sometiéndolo por bajo.

Abrió la tarde un utrero de San Alejandro, al que saludó a la verónica Samuel Calderón. Estuvo entregado pero el mal uso de los aceros dejó todo en palmas. Con el complicado cuarto, mostró buena actitud, metiéndose entre los pitones.

El tercero, también de la ganadería de San Alejandro, fue un animal deslucido con el que Rubén Núñez estuvo voluntarioso. El de Apu Saywa, que cerró la tarde, fue a más en el último tercio. El mexicano exprimió las buenas embestidas que le regaló. Con la espada emborronó su actuación.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Acho, Lima (Perú) Perú. Feria del Señor de los Milagros. Novillos de San Alejandro (1º y 3º) y Apu Saywa, el 5º como sobrero, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Samuel Calderón, palmas y silencio.

Jorge Martínez, palmas y oreja.

Rubén Núñez, palmas y vuelta.

spot_img

RELACIONADO

spot_img