El pasado sábado 30 de mayo, los aficionados de la provincia de Cádiz se citaron en la plaza El Arenal en Jerez de la Frontera para llevar a cabo un paseo hasta la plaza de toros de la ciudad. El objetivo de ello era proceder a la defensa del sector taurino ante la discriminación ejercida por parte del actual gobierno.
El paseo hacia la plaza de toros se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias (distancia de seguridad y uso de mascarillas).
A esta cita, convocada por las redes sociales, asistieron multitud de aficionados y profesionales de todas las esferas de la Tauromaquia: los ganaderos Álvaro y Santiago Domecq, los matadores de toros Juan José Padilla, Octavio Chacón y Víctor Janerio, los novilleros Eloy Hilario y Cristóbal Reyes, el picador José Antonio Barroso, el mozo de espadas Juan Miguel Ojeda y los banderilleros Daniel Duarte, Juan Sierra, Javier Sánchez Araujo y “Mambrú” entre otros muchos profesionales.
LOS ASISTENTES GUARDARON UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19
Tras poner fin al paseo con la llegada a de los asientes a la puerta grande del coso, estos se establecieron en los aledaños respetando las medidas de seguridad para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del Covid-19. Tras citado homenaje tuvo lugar una sentida ovación acompañada por algunos gritos de “viva la Tauromaquia”.
El paseo fue todo un éxito, sirviendo de fuente de inspiración a otras ciudades a que lo realicen y alguno de los valores que caracterizan a la Tauromaquia como son el civismo, el respeto y la educación.