Jerez, primera localidad en tener “paseo taurino”

El pasado sábado 30 de mayo, los aficionados de la provincia de Cádiz se citaron en la plaza El Arenal en Jerez de la Frontera para llevar a cabo un paseo hasta la plaza de toros de la ciudad. El objetivo de ello era proceder a la defensa del sector taurino ante la discriminación ejercida por parte del actual gobierno.

El paseo hacia la plaza de toros se desarrolló sin ningún tipo de incidentes y respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias (distancia de seguridad y uso de mascarillas).

camino a la plaza
Camino a la plaza de toros. Toreteate.

A esta cita, convocada por las redes sociales, asistieron multitud de aficionados y profesionales de todas las esferas de la Tauromaquia: los ganaderos Álvaro y Santiago Domecq, los matadores de toros Juan José Padilla, Octavio Chacón y Víctor Janerio, los novilleros Eloy Hilario y Cristóbal Reyes, el picador José Antonio Barroso, el mozo de espadas Juan Miguel Ojeda y los banderilleros Daniel Duarte, Juan Sierra, Javier Sánchez Araujo y “Mambrú” entre otros muchos profesionales.

padilla domecq
Padilla con Domecq

LOS ASISTENTES GUARDARON UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID-19

Tras poner fin al paseo con la llegada a de los asientes a la puerta grande del coso, estos se establecieron en los aledaños respetando las medidas de seguridad para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del Covid-19. Tras citado homenaje tuvo lugar una sentida ovación acompañada por algunos gritos de “viva la Tauromaquia”.

El paseo fue todo un éxito, sirviendo de fuente de inspiración a otras ciudades a que lo realicen y alguno de los valores que caracterizan a la Tauromaquia como son el civismo, el respeto y la educación.

minuto de silencio
Minuto de silencio

RELACIONADO