spot_img

Impacta Marco Pérez en el festival Granada Down

RESEÑA: DAVID GARCÍA TRIGUEROS / IMAGEN: CARMEN MOYA

Marco Pérez se ha presentado en España en el festival Granada Down, y lo ha hecho desplegando todas sus cualidades e impactando de manera total.

El partido de jugó en el último set. Unos pocos cambios de manos, una barbilla encajada en el pecho y un breve recital por ambas manos fue suficiente para determinar el resultado: ha nacido una estrella.

Como en el clásico del cine, el emergente brillo de una promesa encandiló a las seis mil almas de los tendidos de Granada. El calor, la ilusión y la emoción dieron un vuelco al devenir de la tarde. Para eso, le bastó jugar los brazos, hundir el mentón, un par de cambios de mano y un puñado de muletazos. En todo, la naturalidad de quien le brota, con la inocencia y pureza de la infancia, el toreo de las muñecas… Y de la cabeza. Marcos Pérez, ese nuevo as que aflora en una jugada magistral, consiguió hacer sombra al toreo de los reyes de la baraja.

Morante, El Juli, El Fandi y Manzanares, junto con el novillero Joselete, testigos de honor de un parto pronto e indoloro: el nacimiento a la tauromaquia de Marco Pérez. Los veteranos cumplieron con lo que se exige de ellos en un festival. Su toreo, conocido; sus recursos, consabidos. Y el juego de los toros, a la altura de lo que también se esperaba. Pero todo ello quedó al margen. Cuando la gente abandonó la plaza, solo hablaban de Marco, de su toreo, y de la suerte de haber estado presentes en su glorioso debut. Qué pena que la espada no rubricara la faena, que hubiera traído bajo el brazo dos orejas y un rabo de ley.

 

GRANADA

Plaza de toros de Granada. Media entrada. 5 novillos de García Jiménez y 1 eral en clase práctica de Olga Jiménez, desiguales de presentación, blandos y justos de raza. Morante de la Puebla, ovación; El Juli, dos orejas; El Fandi, dos orejas; Manzanares, oreja; Joselete, dos orejas; y Marco Pérez, una oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img