spot_img

II Congreso Internacional de Aficionados y debut de Morante en Aracena

Imagen: ANTONIO DELGADO ROIG

Se ha presentado en Sevilla el II Congreso Internacional de Aficionados, que tendrá lugar en Aracena coincidiendo además con la corrida de toros que supondrá el debut de Morante en este pueblo onubense, noticia que ya adelantó TORETEATE hace un mes.

Tras el éxito del pasado año, el Congreso Internacional de Aficionados repite escenario y, de nuevo, se celebrará un festejo taurino paralelo a los actos, sin que para acudir a él haga falta inscribirse en el Congreso. Si en 2021 lo que se dio fue un festival de lujo, en esta ocasión Luis Garzón se destapa con una corrida de toros de José Luis Pereda, nada menos que para Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido, cartel que ya anticipó TORETEATE en su momento.

Pero el Congreso tiene alicientes por sí mismo para no perdérselo. Entre los días 10 y 12 de junio, un cúmulo de actividades, permanente contacto con el campo bravo y también con toreros ya retirados de mucho renombre. Nacho Moreno de Terry y Eduardo Dávila
Miura, como directores del Club de Aficionados Prácticos, explicaron que los tentaderos se celebrarán en las fincas de El Parralejo, Arucci, Gabriel Rojas o Manolo González Sánchez-Dalp; y serán dirigidos por toreros de la talla de José Luis Parada, Tomás Campuzano y Manuel Jesús ‘El Cid’. Como cierre del Congreso, se celebrará una charla coloquio bajo el título «El toro: ayer y hoy», en la que participarán las nuevas generaciones de criadores de toros de tres divisas emblemáticas: Miura, Cuadri y La Quinta.

Para más información sobre el Congreso Internacional de Aficionados, así como para la inscripción en el mismo, se puede consular la página www.congresodeaficionados.com mientras que en http://www.torosaracena.com ya están disponibles las entradas para la corrida de toros.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img