spot_img

Adame conquista otro feudo; Ferrera e Isiegas puntúan en Huesca

La Feria de la Albahaca de Huesca ha comenzado con un claro triunfador, Joselito Adame, que salió por la Puerta Grande tras cortar tres orejas. Antonio FerreraJorge Isiega también tocaron pelo con una entretenida corrida de Antonio Bañuelos. 

En segundo lugar saltó a ruedo un animal con extraordinarias cualidades de Bañuelos, al que Joselito Adame supo ver con prontitud. El mexicano lo recibió con un ramillete de verónicas. Los condujo en la muleta con temple, aprovechando el ritmo y clase que poseía su oponente. Culminó con un espadazo y las dos orejas cayeron en su esportón.

Con el quinto estuvo variado con el recibo de capa. Brindó su muerte a Manolo Molés. Hasta los tendidos de sol se fue para ejecutar una animosa labor. Las dos orejas eran de Adame, pero al fallar con el descabello todo quedó en una.

Noblote y con las fuerzas justas estaba el toro de Antonio Bañuelos que abrió la tarde. Antonio Ferrera estuvo por encima de su oponente, al que le firmó una faena inspirada y cargada de temple. Redondeó con una estocada en todo lo alto y cortó una oreja.

Ferrera no pudo rematar la tarde con el desrazado cuarto. El extremeño se mostró voluntarioso pero sin que su labor llegara a tomar vuelos. Mató de un pinchazo y una estocada y fue silenciado.

Jorge Isiegas saludó al tercero de rodillas para continuar por verónicas. El torero de Zaragoza plasmó una obra de mucha firmeza, mostrando una gran actitud. Hubo pasajes de mucha despaciosidad. A la hora de entrar a matar, sufrió una aparatosa voltereta, viviéndose momentos angustiosos. Los dos pinchazos hicieron que no obtuviera ningún premio. Ovación saludos.

Isiegas volvió a dejar patente con el cierra plaza que merece estar anunciado en más ferias. Paseó un trofeo en recompensa por una actuación entregada y con seguridad que remató con una estocada.

 

RESEÑA

hierro antonio Bañuelos

Plaza de toros de Huesca España. Primera de la Feria de la Albahaca. Tres cuartos de entrada. Toros de Antonio Bañuelos, desiguales de presentación y juego. Destacó el segundo.

Antonio Ferrera, (de grana y oro), oreja y silencio.

Joselito Adame, (de gris plomo y oro), dos orejas y oreja.

Jorge Isiegas, (de verde y oro), ovación con saludos y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img