spot_img

Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín, en hombros con interesantes toros de El Pilar en Huesca

La cuarta de la Feria de la Albahaca resultó triunfal tras un destacado encierro de El Pilar, que dio muchas opciones a los tres espadas. Cayetano, Roca ReyGinés Marín salieron a hombros por la Puerta Grande.

Un mansito de El Pilar hizo segundo. Nadie apostaba por él, ya que en los primeros tercios fue protestado al dejar patente esta cualidad. Roca Rey  desplegó su técnica y a base de cuidarlo y hacer las cosas a favor del astado, logró cimentar una faena sólida y rotunda. Hubo series de gran ajuste. Metió la espada hasta los gavilanes y paseó las dos orejas.

Roca Rey sumó otro trofeo del quinto, estando por encima de este. El de El Pilar fue sosito y paradito, pero el peruano se pegó un gran arrimón, causando furor. Lo fulminó de un buen espadazo y, aunque le pidieron las dos orejas, solo le le concedieron una.

Rozando los 600 kilos estaba el toro de El Pilar que abrió la tarde. Cayetano estuvo voluntarioso por ambos pitones pero sin llegar a encontrar el ajuste con su oponente. Tampoco este terminó de entregarse ni de romper hacia adelante. Acabó con él de una estocada contraria y fue silenciado.

Cayetano pudo resarcirse con el noble cuarto. Su principal baza fue la conexión con los tendidos desde la primera tanda en una faena medida. Tras pasaportarlo de una estocada, las dos orejas cayeron en su esportón.

Ginés Marín le cortó un trofeo al otro noble animal tras una seria actuación. Se mostró muy firme, firmando muletazos importantes. Le faltó un punto de rotundidad porque el de El Pilar terminó de ir entregado  en las telas del extremeño. Lo pasaportó de un espadazo fulminante.

El sexto, fue a la postre el mejor del encierro. con una gran clase. Ginés Marín estuvo muy asentado, toreando acompañando con la cintura. Lo condujo con mucha despaciosidad, con muletazos profundos y muy toreros. Clavó una estocada y paseó solo una oreja pese a la petición de la segunda.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Huesca España. Cuarta de la Feria de la Albahaca. Lleno. Toros de El Pilar, bien presentados y de buen juego en general, a excepción del primero.

Cayetano (de azul pavo y oro), silencio y dos orejas.

Roca Rey (de caña y oro), dos orejas y oreja con petición de la segunda.

Ginés Marín (de grana y oro), oreja y oreja con petición de la segunda.

 

A continuación, las imágenes más destacadas del festejo:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img