spot_img

Higuera la Real: Murteira y la terna brillan en una gran tarde de toros

Imagen: Prensa Miguel Ángel Perera

Gran tarde de toros la vivida en Higuera la Real, con algunos toros muy importantes de Murteira Grave que propiciaron el triunfo de la terna.

Abrió plaza un toro inválido con el que Ferrera intentó recuperar el tercio de varas colocando al toro en el otro extremo de la plaza en dos puyazos. Acabó el asunto con el picador por los suelos y teniendo que cambiar de caballo, pero el público lo agradeció. A la faena de muleta llegó el animal completamente parado y dando con sus huesos en la arena en cada tanda. El de Villafranco no dejó de intentarlo y consiguió al final una tanda limpia. Con el cuarto, animal que rompió a embestir hasta el extremo de pedírsele el indulto, vimos al Ferrera más templado y torero, estando a la altura de unas embestidas muy importantes.

A Miguel Ángel Perera le tocó en suerte un primer astado con mucha movilidad pero de muy desorganizada embestida, al que a base de consentirle y llevarle largo  consiguió encauzar hasta cierto punto. Es de agradecer que no recurriera al arrimón fácil y consiguiera ligar tandas hasta la suerte de matar. El quinto fue un toro redondo en la muleta, al que también le pidieron el indulto. Tuvo unas embestidas largas, profundas y con clase y Perera hizo lo que mejor sabe: muletazos muy largos y por abajo, aunque en ocasiones faltó reducción en ellos. Terminó por montarse encima del animal, haciendo las delicias del público. Perdió el segundo trofeo por la espada.

Juanito había triunfado haciendo el paseíllo, pues hay que agradecerle la gran legión de público portugués que arrastra cada tarde que torea en Extremadura: eran casi mayoría. Ante el primero de su lote hizo un toreo de valor con continuos pases cambiados y pisándole terrenos de cercanía, pero cuando hubo que torear dio una versión despegada y al hilo. Con el que cerraba plaza consiguió momentos más limpios y templados, esta vez si con una mejor colocación. Perdió trofeos mayores en los dos toros por el deficiente uso de los aceros.

FICHA

Plaza de toros de Higuera la Real. Lleno. 6 toros de Murteira Grave, de buen juego en general destacando 4º (premiado con la vuela al ruedo en el arrastre) y 5º. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja; y Juanito, oreja y dos orejas.

Incidencias: la terna salió a hombros.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img