Manuel Diosleguarde tuvo una reaparición soñada. El salmantino cortó tres orejas y cosechó dos actuaciones importantes. El mismo número de trofeos paseó un Morante arrebatado y dos, Emilio de Justo, que estuvo a gran dimensión.
Manuel Diosleguarde reapareció cosechando un gran triunfo. Por el palo tradicional, recibió al tercero. El torero brindó Marta Pérez, la cirujana que le salvó la vida en Cúellar. El salmantino imprimió despaciosidad en una faena en la que hubo muletazos de bello trazo. Al natural, toreó en cortó arriesgando mucho. Tras la estocada, paseó las dos orejas.
Cerró plaza un toro complicado, al quitó Diosleguarde por chicuelinas. El torero salmantino estuvo asentado e inteligente. Los naturales tuvieron mucha importancia y personalidad. Concluyó con circulares y una estocada, que le valió otra oreja.
Saludó Morante por verónicas al primero de la tarde. Planteó la faena en los medios con un noble animal de El Capea. Lo condujo a media altura en las primeras tandas hasta someterlo a partir de la tercera con la mano diestra. Por el pitón izquierdo, se quedaba corto. Tras la estocada, paseó una oreja.
Tras las verónicas de recibo de Morante en el cuarto, quitó con tres estéticas chicuelinas. El sevillano apostó con astado al que cuidó por la falta de fuerzas. Poco a poco lo fue metiendo en la muleta, tomándola con clase. La inspiración de Morante apareció toreando muy arrebato. Mató de un pinchazo y una estocada y paseó el doble premio.
Emilio de Justo saludó por verónicas al segundo, que tuvo mucha clase y ritmo. Inició la labor por bajo, para continuar ligando con muletazos por el pitón derecho. El extremeño firmó una faena toreando desmayado. Los mejores pasajes llegaron al natural. Pese a que no estuvo acertado con el descabello, paseó una oreja y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Hasta los medios se llevó Emilio de Justo en el recibo al quinto. Quitó chicuelinas y una larga. El toro de El Capea tuvo poca transmisión y nunca fue entregado. El extremeño puso él toda la emoción en un epílogo vibrante con ayudados por alto. Mató con una media efectiva y cortó un apéndice.
Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca) . Cartel de ‘No hay billetes’. Toros de El Capea, el 2º premiado con la vuelta al ruedo, bien presentados y de buen juego en general.
Morante de la Puebla (de nazareno y oro), oreja y dos orejas.
Emilio de Justo (de tabaco y oro), oreja y oreja.
Manuel Diosleguarde (de grana y oro), dos orejas y oreja.