spot_img

Guadalajara se entrega a Diego San Román

Tres orejas y puerta grande para Diego San Román, Ferrera cuajó una faena con embrujo para dar una merecida vuelta al ruedo y «El Conde» se estrelló con un lote con pocas opciones en su reaparición

Se dio la segunda corrida de la Temporada de Aniversario en el Nuevo Progreso de Guadalajara ante una buena entrada en una tarde calurosa en la que el diestro queretano Diego San Román a dado un golpe fuerte en su presentación como matador de toros ante la exigente afición tapatía, en la que a base de actitud, determinación y la importante dimensión de su quehacer torero, fueron la base. Para cuajar dos importantes faenas a dos serios ejemplares de La Estancia a los que desorejó cortando un total de tres orejas para salir a hombros. Por su parte Antonio Ferrea cuajó una faena llena de torería y detalles con solera que desafortunadamente malogró con la espada, aun así dio una emotiva vuelta al ruedo. Alfredo Ríos “El Conde” se estrelló con un lote complicado y con pocas opciones, dejando algunos muletazos de mérito. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un serio encierro de La Estancia, variado de juego de los cuales destacaron los lidiados en 3º y 6º lugar.

“Tejedor” se llamó el primero de la tarde al que saludó Alfredo Ríos “El Conde” con algunos capotazos de tanteo, a un toro serio aplaudido de salida, pero incierto en su comportamiento, remató con una media muy torera. Ya con la muleta, después del brindis a una persona del público, “El Conde” estuvo muy seguro y firme ante un toro que pocas opciones le dio, aún así a base de oficio y experiencia logró obtener muletazos de muchos mérito, sobre todo hubo una tanda de naturales muy templados que calaron en el tendido y al final una estocada trasera para ser aplaudido.

“Mi Caimán” se llamó el cuarto de la tarde, al que saludó “El Conde” con algunos capotazos ante una violenta embestida del de La Estancia, aún así después de ser picado el tapatío cubrió el tercio de banderillas con alegría, conectando con el tendido. Con la muleta lo intentó el tapatío, pero tenía pocas opciones de su oponente que no era nada fácil con peligro, aún así logró obtener algunos muletazos aislados y desafortunadamente no estuvo fino con la espada, división de opiniones.

“Barba Blanca” se llamó el segundo de la tarde para Antonio Ferrera quién saludó con un lance de inspiración con un toque “apanado”, después otro lance soltando la punta del capote  con gustó, para que después bregara por chicuelinas andantes, dejando al toro casi en los medios para ser bien picado por el “Ruso” Delgado. Brindó al respetable para después iniciar su faena de las tablas a los medios con torería y mucha inteligencia a un toro que tenía nobleza y si acaso un poco escaso de fuerza, pero suficiente para que poco a poco le fuera haciendo Ferrera una faena inteligente y sobretodo creativa y con mucho sentimiento, otra tanda por la izquierda con profundidad y después tiró el ayudado a la arena para cuajar a derechazos al natural que tuvieron un temple especial con sello propio, remató con la izquierda y después un natural largo y templado que caló en el tendido del Nuevo Progreso. La faena fue a más y aunque el toro iba menos, Ferrera se rompió a más en los últimos muletazos. Desafortunadamente al final falló con espada en el intento muy personal de ejecutar la suerte suprema de lejos, descabello y una emotiva vuelta al ruedo.

“Mata Mitos” fue el quinto de la tarde para Antonio Ferrera un toro muy basto y que desde un principio mostró ser manso con peligro ya que no le pudo dar ningún capotazo el español y mucho menos con la muleta donde lo intentó y se puso con experiencia y oficio pero el toro no ayudó, al final falló con la espada para ser silenciado.

“Partero” se llamó el tercero de la tarde para Diego San Román que saludó con verónica de buen gusto para que después fuera el toro bien picado. Una gran dimensión ha mostrado Diego San Román con la muleta ante un toro noble con calidad pero escaso de fuerza, aún así el queretano mostró determinación y un valor a prueba de todo para cuajar varios muletazos largos con la mano muy baja y con profundidad, se cayó el de La Estancia un par de veces, por lo que Diego fue cuidando los detalles para obtener muletazos que calaron fuerte en la afición al final unas estoicas manoletinas ajustadas y una buena estocada para obtener una merecida oreja.

“Cerros Blancos” se llamó el sexto de la tarde para Diego San Román que saludó a la verónica con temple y una media de cartel. El principio de la faena fue muy inteligente llevando Diego a su oponente a los medios con poder, para después ir estructurando una faena con tres tandas por la derecha con mucha verdad, al que le siguieron otras por la izquierda en donde el queretano se olvidó de su cuerpo y deleitó con emoción a la afición que se fue entregando a la dimensión de San Román. Un cambiado por la espalda escalofriante y una estocada hasta las cintas fue suficiente para obtener dos orejas de mucho peso y palmas al toro de La Estancia en el arrastre.
en el arrastre

RESEÑA

Domingo, 27 de febrero de 2022. Plaza de toros de Nuevo Progreso de Guadalajara, México. Toros de La Estancia, muy serios, variados de juego de los cuales destacaron los lidiados en 2º, 3º y 6º este último de palmas en el arrastre. Alfredo Ríos “El Conde”, palmas y división de opiniones; Antonio Ferrera vuelta y palmas y, Diego San Román, oreja y 2 orejas.

Incidencias: Diego San Román sale por la Puerta Grande.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img