spot_img

Fallece en Sevilla Antonio Vázquez Garcés

Antonio Vázquez Garcés, hermano de Pepe Luis y Manolo Vázquez, y también matador de toros, ha fallecido en Sevilla a la edad de 88 años.

Antonio Vázquez (Sevilla, 12 de octubre de 1933) siguió los pasos de sus hermanos, haciendo su presentación como novillero en la Maestranza el 16 de mayo de 1954, lidiando reses de Juan Guardiola. Ese mismo año, concretamente el 10 de octubre, tomó la alternativa en Valencia con su hermano Manolo como padrino de alternativa, siendo Victoriano Posada el testigo. Los toros pertenecieron a la divisa de Galache. A la temporada siguiente Antonio Bienvenida fue el padrino de la confirmación del doctorado el 16 de mayo, con Julio Aparicio de testigo. El toro de la ceremonia, ‘Jarocho’, llevaba el hierro de Tassara.

Al escasear las oportunidades se hizo posteriormente banderillero, yendo en las filas de su hermano Manolo y después en la de otros toreros de gran renombre como Antonio Ordóñez o Andrés Vázquez. Antonio Vázquez Garcés era el cuarto de cinco hermanos toreros, e hijo del que fuese novillero José Vzáquez. En la imagen del archivo familiar que ilustra esta luctuosa noticia, vemos a todos ellos siendo Antonio el que aparece en primer lugar por la derecha. Era además nieto del banderillero Francisco Vázquez, iniciador de una dinastía que ya va por su quinta generación.

Descanse en paz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img