Así te hemos contado el toro a toro del inicio de la Temporada de Verano en el Puerto de Santa María

Sexto toro:

Luque  se montó encima del sexto para inventarse una faena. Otro calco de sus hermanos. Un animal descastado y con las fuerzas justísimas. Cuando el sevillano se fue a por la espada, incluso se echó. El público lo premió con una oreja tras el espadazo.

Quinto toro:

El quinto fue otro desrazado y sin fondo con el que El Juli solo pudo mostrarse voluntarioso sin poder lucirse.

Cuarto toro:

Morante tuvo que abreviar con el cuarto toro. El astado nunca fue metido en la muleta, saliendo desentendido de cada muletazo. Mató de una estocada y escuchó palmas.

Tercer toro:

A pies juntos por verónicas saludó Luque a su primer oponente. Aunque hasta el momento fue el mejor toro, tampoco fue fácil de banderillear. El de Gerena se mostró asentado y toreando con mando. Suplió con facilidad todas las complicaciones que le planteó el animal, que acabó rajado. Hasta toriles tuvo que irse para rematar su labor. Tras una estocada, cortó dos orejas.

 

 

 

Segundo toro:

El Juli instrumentó un bonito recibo por verónicas al segundo de la tarde. Colocó al toro desde lejos para que fuera al caballo de Barroso, que dejó un buen puyazo. Quitó variado por chicuelinas combinadas con verónicas. El banderillero Alejandro Ruiz Pérez sufrió una espeluznante cogida al intentar parearlo. Llegó afligido al último tercio. Planteó una faena inteligente, toreando a favor de su oponente. Le pidieron la oreja pero no fue concedida.

 

 

 

Primer toro:

No se pudo lucir de salida Morante con el abreplaza. Sí lo hizo en un quite por verónicas con mucha suavidad. En banderillas, Juan José Trujillo fue volteado feamente. Se dolió de la rodilla, aunque no pasó por la enfermería. El «Garcigrande» no estuvo sobrado de fuerzas y le faltó transmisión. El de La Puebla puso la emoción que le faltó. Los mejores pasajes llegaron al natural, entrando el público en la faena. Mató de una estocada y un descabello y saludó.

 

 

 

 

RESEÑA

hierro garcigrande

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) España. Primera de abono. Toros de Garcigrande, desiguales de presentación, justos de fuerza y desrazados en líneas generales.

Morante de la Puebla, (de catafalco e hilo blanco), ovación con saludos y palmas.

Julián López «El Juli» (de espuma de mar y azabache), ovación con saludos tras petición y palmas.

Daniel Luque (de azul azafata y oro), dos orejas y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img