spot_imgspot_img

El público continúa el respaldo a la apuesta de Villaseca y su Alfarero de Plata

Foto: JL Cárdenas

Con más de media plaza en los tendidos de “La Sagra” en la primera de las clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores.

Se vivía con una gran expectación en el mundillo de los toros a nivel Nacional el arranque de una edición más del  “VIII Certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra con la normalidad tras la pandemia del Covid-19 continuando con el formato de novilladas sin caballos clasificatorias que han sustituido a los anteriores tentaderos de clasificación.

Pese a coincidir con la corrida torista de Victorino Martin en Las Ventas entre otros festejos la plaza de toros “La Sagra” registró en los tendidos el apoyo de los aficionados con más de media plaza que refuerza la apuesta del pueblo toledano de Villaseca de la Sagra por el futuro de las fiesta.

Se lidiaron tres novillos en el desafio de ganaderías de la provincia de Toledo de las ganaderías de Brigida Diaz-Guerra procedencia Martínez y Eusebio Naranjo procedencia Aldeanueva en una muestra más del apoyo del pueblo toledano a la variedad de encastes y a las ganaderías toledanas, protagonistas del certamen desde la pandemia del covid-19.

Los erales mostraron las diferentes presentaciones según el encaste de procedencia.

En cuanto a los novilleros todos buscaron agradar a los asistentes a la plaza de toros “La Sagra” mostrando sus cualidades con mayor o menor acierto destacando pero poniendo todo su empeño y voluntad.

VILLASECA DE LA SAGRA

Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Primera clasificatoria del Certamen «Alfarero de Plata». Novillos de Brígida Díaz-Guerra y de Eusebio Naranjo para Kevin Alcolado, silencio; Nabil “El Moro”, ovación; Víctor Cerrato, vuelta; Alejandro Chicharro, oreja; Roberto Martín “Jarocho”, vuelta con petición de oreja; Lenny Martín, silencio.

El próximo sábado 11 de junio de 2022 se celebrará la 2ª novillada clasificatoria del “VII Certamen Alfarero de Plata” con novillos de las ganaderías del campo bravo toledano de Víctor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos para los novilleros:

Jesús Llobregat
“El Ceci”
“Cid de María”
“Mariscal Ruiz”
Miguel Serrano
Tristán Barroso

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img