spot_img

El inconfundible toro de Victoriano del Río para Emilio de Justo

La cámara de TORETEATE captó hace dos meses al espectacular toro de la divisa madrileña al que se enfrentará Emilio de Justo en Madrid el próximo 10 de abril en su gesto en solitario

Hace dos meses el equipo de TORETEATE visitó la finca El Palomar de Victoriano del Río. Del recorrido por el campo se publicó un reportaje y una galería de fotos de la camada y media acumulada por el covid. Pero hubo un toro burraco, de actitud altiva, que resultó inolvidable. Cuando Plaza 1 ha publicado un video del toro en el campo, hemos repasado el archivo con las fotografías llegando a localizar al inconfundible toro. El cajón de sastre del ‘burraco’ se queda corto para definir su particular capa. Cárdeno, botinero, salpicado.

En aquel momento, Ricardo del Río se aventuró a definir su ‘posible’ carácter: “Este toro vale perfectamente para Madrid, sin ser exagerado. Si le vemos lidiar será noble, estoy seguro, dará buen juego, acordaros”. De broma le contesté que empezaba a tener ‘cárdenos’ a lo que me contestó “prefiero llamarle entrepelado”. Un pedazo de toro que impresionó con su actitud y su espectacularidad en el campo.

Ahora sabemos que será uno de los seis toros del variado elenco ganadero al que se enfrentará en solitario Emilio de Justo, junto a toros de Palha, Victorino Martín, Pallarés, Domingo Hernández y Parladé.

En el vídeo promocional, Del Río habla con seguridad del acontecimiento: “Estoy seguro de que será un éxito. Es de un semental ya contrastado, con toros premiados en Madrid y en Sevilla. Está completamente escogido, tiene un pelaje espectacular”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img