spot_img

El Fandi deslumbra en Valencia (Ecuador)

David Fandila «El Fandi», ratificó su encanto con el público ecuatoriano tras cortar cuatro orejas y un rabo a ejemplares de las ganaderías Ortuño y Huagrahuasi este sábado en la Feria Taurina de la ciudad de Valencia, provincia de Los Ríos.  El rejoneador Álvaro Mejía se hizo de dos orejas, mientras que Luis Francisco Cortéz y José Andrés Marcillo no corrieron con la misma suerte

La primera tarde escogida para esta Feria, estuvo matizada de un público festivo que llenó  los graderíos de la Plaza de Toros portátil La Macarena y con fervorosidad apoyaron la labor de los toreros. Un 4 de diciembre que rememoró aquellos octubres, en los que se realizaba esta feria antes de la pandemia. El ganado de Ortuño y Huagrahuasi presentó su trapío con diversos matices.

El ambateño Luis Francisco Cortéz abrió la tarde recibiendo de rodillas a un gran toro, al que se acopló de manera inmediata. Compartió el tercio de banderillas con «El Fandi», lo cual hizo estallar a la afición de manera temprana. Tuvo algunas series de mérito, especialmente con la mano derecha. Fue muy aplaudido pero el fallo con la espada le negaron los apéndices. Ovación.

El Fandi devolvió con gratitud el gesto de Cortéz compartiendo un tercio de banderillas por todo lo alto. El toro hizo una buena pelea en varas y El Fandi le puso hasta tres pares de banderillas muy aplaudidas. Concretando su faena con un soberbio espadazo. 2 orejas.

El quiteño José Andrés Marcillo no tuvo casi opciones en su faena, su toro fue recibido con valentía y le arrancó algún pasaje de mérito. Verónicas y porfía con la muleta mantuvieron a un ejemplar que se negó a bajar la cabeza. Silencio.

El éxito llegó de la mano de toro y torero en el cuarto de la tarde cuando el diestro granadino le cortó 2 orejas y rabo al número 3 de 470 kilos de la ganadería de Huagrahuasi, el mejor lote de la tarde. La forma de embestir, humillando, rebosando la muleta y repitiendo, iba cantando lo que sería una faena estupenda, aprovechando al máximo la brava y noble condición de un toro que tuvo delante a un torero que lo lució en sumo grado.

El cierre de plaza le correspondió al rejoneador Álvaro Mejía, que consiguió al caer la tarde, una labor de rejones con entusiasmo sobre ambos pitones colocando banderillas de muy buen corte y adorno junto a toda su cuadra de caballos, situación que contagió completamente a los tendidos que premiaron con 2 orejas la labor del joven torero.

RESEÑA

Sábado 4 de diciembre de 2021. Plaza de toros Valencia (Ecuador). 5 Toros 5, de Ortuño y Huagrahuasi para Luis Francisco Cortez, ovación; David Fandila «El Fandi«, 2 orejas y 2 orejas y rabo; José Andrés Marcillo, silencio y Álvaro Mejía, 2 orejas.

Incidencias: El Fandi y Álvaro Mejía salen por la Puerta Grande.

Johann Fuentes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img