spot_img

Arganda rompe la baraja: Dos corridas y la Feria de Novilladas

La plaza de toros de Arganda del Rey contará con dos corridas de toros y una de rejones a finales de agosto, aparte de la tradicional feria de novilladas que se celebrará en los primeros días de septiembre. Morante será el principal atractivo de unas combinaciones con muchos alicientes

El Ayuntamiento de Arganda del Rey lleva tres años sin poder celebrar sus tradicionales fiestas de septiembre con el apoyo a la tauromaquia que le caracteriza. En 2019 las riadas dejaron desolado el pueblo, en 2020 y 2021 la pandemia no permitió la organización de su tradicional feria de novilladas.

En esta ocasión, como regreso de los toros a la ciudad madrileña de tanto arraigo y tradición, el Ayuntamiento ha querido programa dos corridas de toros en agosto además de las tradicionales novilladas de septiembre y los numerosos encierros y capeas que hacen de Arganda uno de los epicentros taurinos de la zona centro.

Junto a Morante de la Puebla estarán el domingo 21 de agosto Daniel Luque y, abriendo plaza, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ -argandeño de nacimiento-, para estoquear una corrida de Zacarías Moreno; mientras que el sábado día 27, una terna formada por Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel se las verán con toros de Torrealta.

Además, tendrá lugar una corrida de rejones el sábado 13 de agosto con toros de Guiomar Cortes de Moura para Rui Fernandes y Diego Ventura, mano a mano.

Aún están por determinar los carteles de las novilladas de septiembre, aunque ya se conocen las ganaderías a lidiar: Espartaco, Ana Romero, Jandilla, Ángel Luis Peña, José Vázquez, José Escolar, El Ventorrillo (clase práctica de la Fundación El Juli) y El Montecillo, para el espectáculo de recortadores.

Todos los festejos se celebrarán en su tradicional plaza de talanqueras y barrotes que se ubica en la plaza principal del pueblo que se llena cada día para las novilladas, que goza de una magnífica salud y dónde todo el pueblo participa en su capea con pedazo de toros. De forma excepcional la plaza de toros se montará 15 días antes de la fecha tradicional en la que se suele comenzar a realizar los trabajos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img