¿Dónde hay toros este fin de semana?

Tras el aplazamiento de la Feria del Corpus de Granada, este fin de semana hay varios festejos de gran interés para los aficionados

El plato fuerte de este fin de semana era la Feria del Corpus de Granada, la situación epidemiológica de la provincia andaluza ha obligado al aplazamiento de los festejos organizados por la Casa Matilla. La atención se concentra ahora en las novilladas del sábado y en las corridas de toros del domingo: Arles, Brihuega y Toledo.

Se inicia uno de los circuitos de novilladas con picadores organizados por la Fundación Toro de Lidia e integrados en la Liga Nacional de Novilladas como es el de Castilla y León, así como la segunda novillada del de Andalucía. En esa línea de atención a la cantera, se dará por segunda vez el cartel de Ruiz Muñoz con Manolo Vázquez, el sobrino nieto del maestro Curro Romero y el nieto del legendario torero de San Bernardo juntos tras el éxito de la semana pasada en Montoro. Debutará con picadores Carlos Enrique Carmona, hijo del torero y apoderado Lázaro Carmona y tomarán la alternativa los diestros El Rafi y Diego Fera.

Sábado 5 de junio. 

Trillo (Guadalajara). Festejo mixto. Dos toros y cuatro novillos de Guerrero y Carpintero para Curro de la Casa y los novilleros Víctor Hernández y Miguel Aguilar (Televisado por Telemadrid y por Castilla la Mancha Media).

Palos de la Frontera (Huelva). Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Juan Pedro Domecq y Prieto de la Cal para Calerito, Jorge Martínez y Jaime González-Écija. (Televisado por Canal Sur)

Ávila. Toros de rejones de Adolfo Martín para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.

Herrera de Pisuerga (Palencia). Circuito de Novilladas de Castilla y León. Novillos de Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos. (Televisado por el Canal 8 de Castilla y León Tv)

Santa María la Real de Nieva (Segovia). Novillos de El Tajo y La Reina para José Ruiz Muñoz, Manolo Vázquez y Carlos Enrique Carmona, que debuta con picadores.

Trujillo (Cáceres). Novillos de La Buitrera para José Rojo y Miguel Zazo.

Cinco Casas (Ciudad Real). Toros de Íñigo Garzón para Calita y Damián Castaño.

Domingo 6 de junio.

Arles. Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrien Salenc y El Rafi, que toma la alternativa. (Televisado por Canal Toros de Movistar Plus).

Toledo. Toros y novillos de Alcurrucén y El Cortijillo para Eugenio de Mora, Álvaro Lorenzo y el novillero Tomás Rufo. (Televisado por Castilla La Mancha Media).

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Toros de Santiago Domecq para El Juli y Pablo Aguado, mano a mano.

Brihuega (Guadalajara). Toros de Domingo Hernández para Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey.

El Espinar (Segovio). Toros de Paulo Caetano y Guadajira para Javier Herrero, Curro de la Casa y el novillero Diego Fera, que tomará la alternativa.

 

 

 

RELACIONADO