spot_imgspot_img

Diego Ventura, que se anunciará con Ureña y Ginés, estará dos tardes en un San Isidro que ya tiene definidos sus festejos de rejones

Diego Ventura volverá a Madrid. El ansiado regreso de la máxima figura del rejoneo a es prácticamente un hecho. Las negociaciones van camino de llegar a buen puerto y el acuerdo para que el hispano-luso haga el paseíllo dos tardes está cercano. El primero de ellos sería en uno de los dos festejos de rejones que tendrá el ciclo, mientras que el otro se producirá abriendo terna a dos matadores de toros.

Dichos toreros, según ha podido confirmar este medio, podrían ser Paco Ureña y Ginés Marín, que estoquearían esa tarde la corrida de la divisa charra de Montalvo. Así, Ureña vería satisfecha su petición de estar en un cartel fuerte como deferencia y manera de poner en valor su apuesta de matar la corrida de Victorino Martín, en la que se medirá mano a mano con Emilio de Justo. En cuanto a Ginés Marín, Montalvo sería uno de sus dos paseíllos en el ciclo.

Volviendo a la contratación de Diego Ventura, Andrés Caballero, apoderado del centauro de La Puebla, peina estos días el campo para encontrar las reses que lidiará Ventura en su regreso a Madrid tras cuatro años de ausencia, desde junio de 2019, concretamente. Así, celebraría a lo grande su 25º aniversario de alternativa. De esta forma, se baraja para esa fecha dos astados del hierro de Guiomar Cortés Moura.

Asimismo, para los espectáculos a caballo, también hay lista una corrida con los tres hierros de la familia Capea -Carmen Lorenzo, San Pelayo y El Capea-. Un encierro que, por cierto, todos quieren. Así, tanto Ventura como Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza tienen interés en ella.

Ahí reside ahora mismo la mayor espina de la negociación de rejones, puesto que los dos Hermosos de Mendoza conformarían uno de los festejos de rejones junto a Lea Vicens, que salió en hombros la pasada isidrada, mientras que en el otro estaría Diego Ventura.

Junto a él, podrían estar dos cavaleiros lusos: Leonardo y Duarte Fernandes, triunfador del certamen de rejones Manuel Vidrié, que organiza la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. Un triunfo que le reportaría como premio la posibilidad de confirmar alternativa en la primera plaza del mundo. Su tío, Rui Fernandes, ejercercía, por tanto, como padrino.

Así quedarían los carteles de los dos festejos de rejones, así como el segundo paseíllo de Diego Ventura junto a Paco Ureña y Ginés Marín.

– Sábado 13 de mayo: Toros de Guiomar Cortés Moura y Montalvo para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín.

– Sábado 20 de mayo: Toros de El Capea para Diego Ventura, Leonardo Duarte Fernandes, que confirma la alternativa.

– Sábado 3 de junio: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img