spot_imgspot_img

Diego Ventura cierra el 2022 con una obra de orejas y rabo en San Miguel de Allende

Se dio la tradicional corrida de fin de año en la plaza de toros Oriente de San Miguel Allende con un lleno con gran ambiente, en una tarde agradable, en la que la maestría y poderío de Diego Ventura se impusieron para cuajar una faena a un buen toro de Xajay que fue premiada con las dos orejas y el rabo para ser el triunfador del festejo. Por su parte Francisco Martínez se mostró con madurez y firmeza ante su lote obteniendo una oreja de peso y perdiendo otra tras la falla con el acero. Tampoco se dejó ganar la pelea Arturo Gilio que se estrelló con un lote deslucido, aun así tras una muy buena estocada paseó la oreja del sexto.

“Próspero” fue el primero de la tarde para Diego Ventura, un toro de Xajay, noble aunque escaso de fuerza al que saludó Diego Ventura con dos rejones de castigo para después lucir con “Velásquez” poniendo las primeras banderillas al quiebro emocionando, lo mejor fue al final de faena con banderillas al quiebro, un espectacular el violín y las banderillas cortas que calaron en el tendido, desafortunadamente falló con el rejón de muerte teniendo que usar el descabello, ovación.

“Agradecido” se llamó el segundo de la tarde al que saludó Francisco Martínez con lances a la verónica y chicuelinas que emocionaron. Cubrió el tercio de banderillas con emoción para que después brindara al matador Diego Silveti acompañado de su familia. Ya con la muleta, el de San Miguel de Allende estuvo muy firme ante un ejemplar violento al que le tuvo paciencia y se fue imponiendo poco a poco para cuajar muletazos de mucha importancia sobre todo por el lado izquierdo, convenció el de la tierra culminando por manoletinas y una estocada para cortar la primera oreja de la tarde.

“Rey Pelé” fue el tercero de la tarde, un toro soso al que saludó Arturo Gilio con una larga cambiada de rodillas y algunos lances a la verónica y un remate muy torero. Después de la suerte de varas se fue a los medios para iniciar su faena de muleta cuajando dos péndulos sin moverse y después intentando someter a su oponente que desafortunadamente se rajó muy pronto, aún así hubo muletazos de mérito, mató en el segundo intento palmas.

“Bondadoso” se llamó el cuarto de la tarde para Diego Ventura que saludó con un rejón de castigo en buen sitio. El de Xajay tuvo clase y calidad con el que Ventura hizo gala de su maestría para cuajar una faena que fuera más luciendo con su gran cuadra de estrellas, destacaron las banderillas al quiebro con Gitano levantó a la gente de sus asientos en dos banderillas con un doble quiebro espectaculares y ya al final banderillas cortas al violín una rosa siempre de frente toreando a la grupa de forma espectacular, al final el rejón de muerte quedó en buen sitio para obtener las dos orejas y el rabo y arrastre lento al buen toro de Xajay.

“Brindis” Se llamó el quinto de la tarde al que saludó Francisco Martínez con dos largas cambiadas de rodillas al que le siguieron verónicas de hinojos y un remate muy torero. El toro cumplió en el caballo y vino un quite por Zapopinas, para después cubrir con emoción el tercio de banderillas. Brindó a su hermano para después iniciar su faena de muleta de rodillas conectando con el tendido, la faena fue a más y a base de actitud y entrega, el de San Miguel de Allende cuajó muletazos de mucho mérito a un toro que tuvo buen inicio pero que desafortunadamente se rajó muy pronto, aún así fueron más las ganas y la disposición del torero y al final metió el espada en el segundo intento y descabello, un aviso y palmas.

“Estrella” Se llamó el cierra plaza al que saludó con un inicio capotero variado con tafalleras y gaoneras y ya con la muleta con toda la actitud después de brindar a su equipo de trabajo y agradecerles por este 2022, se fue rodillas para iniciar su faena con toda la entrega la cual duró muy poco, ante las nulas opciones que le dio su oponente que se paró muy pronto, culminó con un estocadón que le valió para cortar una oreja.

RESEÑA

Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende México. Tradicional corrida de fin de año. Lleno en tarde agradable. Toros de Xajay, bien presentados variados de juego de los cuales destacó el lidiado en 4º de arrastre lento.

Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo.

Francisco Martínez, oreja y palmas

Arturo Gilio, palmas y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img