Curro Díaz levantó pasiones en Lorca. Protagonista de la segunda ponencia de las Jornadas Culturales del Club Taurino que preside Juan Coronel, el diestro de Linares derrochó personalidad y libertad durante las casi dos horas que duro el evento, donde reivindicó al torero como espejo para la sociedad.
Un lleno total para escuchar al diestro de Linares -entrevistado por el periodista Iñigo Crespo– que calificó y repasó desde sus comienzos todo lo que ha sido su carrera en los ruedos. No dudó en calificar su trayectoria como «My Way» (A mi manera) emulando el tema inmortalizado por Frank Sinatra.
Habló de Madrid la plaza de referencia para él, transcendental en su trayectoria. También Linares y otras como Nimes o Sevilla. Abierto, sincero y cercano, Curro Díaz contó anécdotas y curiosidades de sus viajes, de sus vestidos, las supersticiones o los recuerdos de sus grandes triunfos en Madrid, su repercusión y del poso que dejan.
En el acto, como ya ocurriera en la primera jornada con Juan José Padilla, estuvieron una amplia representación institucional con la presencia de todos los partidos con representación municipal, encabezados por PSOE, PP y VOX.