spot_img

Dos ‘Rehuelgas’ de vuelta y gran dimensión de De Justo y Aguado en Cuenca

Foto: MaxiToro

El segundo de Rehuelga tuvo humillación y raza desde el saludo capotero de De Justo. Muy exigido en el caballo de Germán González en dos puyazos de verdad. Pablo Aguado intervino con un delicado quite por delantales respondido por De Justo por chicuelinas. Bonita rivalidad. El toro embistió con franqueza, especialmente por el pitón derecho. Muy fijo en los vuelos y hasta el final. Lo crujió De Justo por abajo, en derechazos despacios con mucho ajuste. Por el izquierdo tenía más complicaciones pero poco a poco el extremeño lo fue convenciendo hasta conseguir que explotara la faena en una soberbia tanda al natural. Una gran estocada coronó la obra. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro de Rehuelga.

Emilio de Justo se estrella con el buey que hizo quinto. Un toro muy montado, parado, reservón. Emilio de Justo poco pudo hacer más allá de matarlo por arriba. Saludó una ovación. Para el recuerdo su faena al primero, importante toro de Rehuelga y un De Justo arrollador aunque con las lógicas limitaciones físicas del proceso de recuperación en el que continúa. Se le notó bloqueado de la parte cervical en algunos de los movimientos.

El tercero, de preciosa estampa, embistió con obediencia aunque con velocidad de salida. Pablo Aguado se salió con él a los medios con buen oficio. Al relance se le vino a Juan Carlos Sánchez y lo cogió en una pelea de mucho mérito. El inicio de faena genuflexo resultó muy torero. Muy dispuesto estuvo Aguado con un toro que embestía a media altura. Pinchó antes de cobrar media estocada tendida. Saludos.

Faena cumbre de Aguado con un bravo toro de Rehuelga de nombre ‘Callejón’ al que se le llegó a pedir con mucha fuerza el indulto. Fue un toro humillador y con acometividad desde salida. Aguado lo toreó bien con el capote pero alcanzó las mejores cotas de su toreo con la muleta después de un inicio genuflexo. Especialmente reunidos fueron los naturales, dejando muerta la muleta y tirando de la embestida con suprema suavidad. Bordó el toreo. La voluntad popular se debió respetar pero el presidente se enrocó dándole dos avisos. La estocada llegó tras un pinchazo y se le otorgaron dos orejas así como la vuelta al ruedo a ‘Callejón’ que fue puliendo su fiereza hasta terminar embistiendo dulce con una entrega especial.

Sin opciones Morante con el primero de Rehuelga con el que firmó un precioso inicio muletero. El toro le pegó un derrote muy feo por el izquierdo por lo que decidió abreviar. Con la espada no lo vio claro. Pitos en el arrastre al primero y algunos pitos para el cigarrero.

Morante cortó una oreja al cuarto de la tarde. Un toro de Rehuelga que no se definió hasta el tercio final. El sevillano asumió la brega del toro y lo fue metiendo ya en el canasto. El inicio de muleta con ayudados por alto fue extraordinario. Se fajó con el toro pese a que no tenía una condición tan clara. Hubo detalles impresionantes como molinetes, trincherazos y giraldillas. Estoqueó con habilidad logrando cortar una oreja

 

RESEÑA

Plaza de toros de Cuenca EspañaTercera de la Feria de San Julián. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Rehuelga, bien presentados, el segundo y sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo. A este último se le pidió el indulto.

Morante de la Puebla (de fucsia y azabache), pitos y oreja.

Emilio de Justo (de azul pavo y oro), dos orejas y ovación con saludos.

Pablo Aguado (de catafalco y plata), ovación con saludos y dos orejas tras dos avisos.

Incidencias: Tras finalizar el paseíllo, Emilio de Justo recibió una fuerte ovación.

Saludaron tras banderillear al sexto Iván García y Pascual Mellinas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img