spot_imgspot_img

Cristóbal Cruz no seguirá a las órdenes de Morante la próxima temporada

El picador Cristóbal Cruz sale de la cuadrilla de Morante de la Puebla para la próxima temporada. El varilarguero, que ha estado casi 30 años a las órdenes del diestro sevillano, ha mostrado su malestar en un comunicado, ya que se enteró de esta decisión por un mensaje de Whatsapp. En el mismo, ha anunciado que el próximo año será el último en el que esté en activo.

El comunicado íntegro de Cristóbal Cruz, a continuación:

“Por medio de esta breve nota os comunico que, una vez concluida la temporada, he dejado de formar parte de la cuadrilla de José Antonio Morante de la Puebla tras casi 30 años a su lado, y después de que el torero me lo hiciera saber mediante un mensaje de Whatsapp.

Ya hace unos años que podría estar jubilado, pero por petición expresa de José Antonio he permanecido en activo hasta este momento. En total, mi trayectoria profesional ha durado 36 años, 28 de ellos junto a Morante de la Puebla, pero en los últimos tiempos se han producido discrepancias personales y profesionales que han desembocado en esta situación. De hecho, yo ya tras la corrida del 2 de octubre en Úbeda decidí no torear más hasta el cierre de campaña en Ubrique incluido.

Mi objetivo es retirarme definitivamente de los ruedos el año que viene. En otras circunstancias, lo normal hubiera sido hacerlo en la cuadrilla de Morante, pero dadas las circunstancias eso no va a ser posible, así que lo haré en la de otro torero.

Quiero agradecer el respeto que mis compañeros y gentes del toro en general me han mostrado a lo largo de todos estos años. Y de igual modo, agradecer a Morante de la Puebla el hecho de haber confiado en mí durante este tiempo, confianza correspondida por mi parte de la manera más digna posible a nivel profesional; y honesta a nivel personal”.

spot_img

RELACIONADO

spot_img