Gran dimensión de Emilio de Justo con los «Galache», en hombros con Joselito Adame en Corella

La plaza de Corella celebró su 125 aniversario por todo lo alto. Francisco Galache llevó hasta tierras navarras un interesante encierro, al que se le cortaron cinco trofeos solo por el mal manejo de la espada. Emilio de Justo dio una gran dimensión en sus dos actuaciones, saliendo por la Puerta Grande junto a Joselito Adame, mientras que Morante cortó una oreja del abre plaza.

Emilio de Justo construyó una faena maciza al segundo, que tuvo calidad. El extremeño basó la labor en el pitón derecho, por donde dibujó muletazos cargados de hondura y temple. Erró con los aceros y perdió los trofeos.

Rotundo se mostró Emilio de Justo con el quinto, al que le cortó las dos orejas. La faena comenzó a gran altura. Fue a menos la intensidad debido al que el de Francisco Galache echó pronto el freno. Remató con una buena estocada.

El tercero nunca fue metido en la muleta. Salía desentendido y estaba agarrado al piso. Joselito Adame tiró de ofició para cimentar una faena en la que hubo momentos en los que toreó encajado. Culminó con un espadazo y paseó una oreja.

Cerró la tarde, un toro complicado y rajado con el que Adame tiró de raza, dejando muletazos meritorios. Después de la estocada obtuvo otro premio.

Noble aunque falto de empuje, el primero de Galache. Morante de la Puebla estuvo por encima de él, arrancándole un trofeo. No terminó de romper «Mosquero», por lo que el sevillano lo puso todo él. Firmó una faena entregada en el que hubo muletazos de bello trazo.

El cuarto «Galache» no se lo puso fácil a Morante, que realizó una faena meritoria. Tenía poco recorrido el astado, así que se metió en sus terrenos dejando muletazos que gozaron de torería. Saludó una ovación porque falló con al espada.

 

 

RESEÑA

Plaza de toros de Corella (Navarra) España. Celebración del 175 aniversario de la plaza. Lleno. Toros de Francisco Galache, bien presentados y de juego desigual.

Morante de la Puebla (de verde manzana y azabache), oreja y ovación con saludos.

Emilio de Justo (de verde hoja y oro), ovación con saludos y dos orejas.

Joselito Adame (de marino y oro), oreja y oreja.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img