Cayetano y Pablo Aguado, en la Goyesca de Ronda

El torero dinástico volverá a hacer el paseíllo en la plaza malagueña junto a Pablo Aguado que triunfó en la edición de 2019; lidiarán toros de Jandilla

Hace unas semanas Francisco Rivera Ordóñez desveló en Espejo Público (Antena 3) que Pablo Aguado toreará en la tradicional Corrida Goyesca. Este medio ha podido saber que otro de los integrantes del cartel será Cayetano Rivera, que hasta última hora no ha decidido torear en una plaza tan especial para su familia.  En este 2021 se conmemoran los 70 años de la alternativa de Antonio Ordóñez, su abuelo, quién se preocupó por prestigiar este acontecimiento en la temporada.

La empresa de Francisco Rivera Ordóñez ha decidido comprar una corrida de toros de Jandilla y la fecha para esta excepcional corrida será el sábado 4 de septiembre.

Pablo Aguado causó sensación en la Goyesca del 2019 en la que toreó en un mano a mano con Morante de la Puebla. El tercer espada aún no está confirmado aunque todo apunta a que será una primera figura del toreo, podría ser Roca Rey, gran triunfador de la Goyesca de 2018. Aún no está cerrado y probablemente el próximo fin de semana se dará a conocer el cartel definitivo.

La primera Corrida Goyesca de Ronda se celebró en el año 1954 con motivo del segundo centenario del nacimiento de Pedro Romero en la que alternaron Antonio Bienvenida, Cayetano Ordóñez y César Girón con toros de distintas ganaderías en Concurso de Ganaderías. Desde entonces la Goyesca se ha consolidado como un gran acontecimiento taurino y social en España.

RELACIONADO