spot_img

Castellón presenta una temporada de categoría

 

Dos Ferias, la tradicional de La Magdalena en marzo y otra de Sant Joan y Sant Pere en junio, tras el éxito de la primera experiencia en año anterior, componen una temporada taurina en Castellón de máxima categoría

La empresa FUNTANSA y su gerente, el matador de toros Alberto Ramírez,  han hecho oficiales unos carteles que ya se daban por hechos desde hace varios días y en los que aparecen la mayoría de los nombres más destacados del escalafón de matadores (no hay novilladas con picadores, pero sí dos sin caballos) y con ganaderías también relevantes y que combinan los hierros más habituales con los de corte “torista,”, tan del gusto de la afición de La Plana.

La Feria de La Magdalena irá del domingo 20  al domingo 27 de marzo, con cinco corridas de toros, una de rejones rejones y dos festejos son picadores. El serial se plantea como un homenaje al pintor y escultor de Alzira,  Juan Ripollés, que cumple 90 años,  cuya vinculación con la tauromaquia se plasma en muchas de sus obras.

La imagen de Ripollés ilustra el cartel anunciador de la Feria magdalena que se inicia por todo lo alto el día 20 con un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, con toros de Victorino Martín. El lunes 21 un festejo de rejones con alicientes del calibre de los toros de Adolfo Martín y, ante ellos nada menos que el “encontronazo” Diego Ventura- Guillermo Hermoso de Mendoza, con Sergio Galán abriendo cartel.

Martes y miércoles el Coso del Paseo Ribalta se abre para seis novilleros sin picadores en cada uno y  de distintas procedencias geográficas, tanto españolas como francesas y ya el jueves vuelven las corridas de toros , con un cartel de variadas tauromaquias y dos de los toreros de mayor impacto la temporada última: Daniel Luque y Ginés Marín. Será con toros de García Jiménez y Olga Giménez y con El Fandi completando cartel.

La mascletá final anuncia para el viernes 25 la primera comparecencia de Morante de la Puebla y la segunda de Emilio de Justo, con Pablo Aguado cerrando una terna de altos vuelos. Los toros, de Juan Pedro Domecq.

El sábado 26, toros de Domingo Hernández-Garcigrande para dos figuras, El Juli y Roca Rey y no que va camino de serlo, Tomás Rufo. El cierre, domingo 27, nada menos que el segundo paseillo de Morante y con él José María Manzanares y Juan Ortega que, a poco que los toros de Jandilla hagan honor a su divisa, pueden poner un colofón por todo lo alto.

El Juli, Manzanares y Roca Rey, con reses de Daniel Ruiz, vuelven el sábado 25 de junio, en la Feria de San Joan y Sant Pere,  que cuenta con un segundo cartel al día siguiente de corte muy distinto que augura emociones fuertes: toros de Miura y Rafaelillo, el local Paco Ramos y Román para hacerles frente con su demostrada capacidad y arrojo.

A partir del 7 de febrero comenzarán los distintos periodos de venta de abonos y localidades y, tras lo anteriormente expuesto, todo lleva a pensar que la respuesta de los aficionados estará a la (gran) altura de la oferta taurina. De categoría.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img