spot_img
spot_img

Tarde importante de Morenito de Aranda en Burgos

Morenito de Aranda ha firmado una tarde importante en su tierra. Cortó una oreja a cada uno de sus oponente dejando una imagen de torero asentado y maduro. Ginés Marín  también paseó un trofeo del sexto.

Abrió la tarde un toro de El Pilar que resultó noble pero que le faltó codicia en las telas de Antonio Ferrera. El diestro extremeño realizó una faena medida en la que hubo pasajes cargados de temples pero faltó empuje para que la faena tomara vuelos suficiente. Mató de una estocada certera y fue ovacionado.

No tuvo mucha suerte Ferrera con su lote. El cuarto fue un toro áspero que tampoco terminó de romper. El diestro extremeños realizó una labor pulcra, que no cogió vuelo en los tendidos.

Morenito de Aranda recibió a portagayola al buen segundo. Construyó una faena de oficio que inició rodilla en tierra. Dibujó naturales de ello trazo. Firmó su obra con un espadazo poniendo a todos de acuerdo. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda que el palco no concedió.

Con el quinto, Morenito volvió a dar otra lección torera. Firmó los muletazos más importantes de toda la tarde en en una faena acompasada que culminó con una estocada en todo lo alto. Paseó otra oreja.

Ginés Marín demostró su domino y capacidad ante un toro que no fue nada fácil. Tenía la oreja cortada, pero falló con la espada y todo quedó en ovación.

Sí le cortó la oreja Ginés al destacado sexto. El torero estuvo bien en todos los tercios. Cuajó una faena asentada que rubricó con los aceros.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Burgos España. Feria de San Pedro y San Pablo. Media entrada. Toros de El Pilar.

Antonio Ferrera (grana y oro): ovación y silencio.

Morenito de Aranda (gris plomo y azabache): oreja.

Ginés Marín (nazareno y oro): ovación y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img