Un gran Luque indulta a «Aldeano» de Victoriano del Río en Arles

Daniel Luque triunfa en el mano a mano con El Juli indultado a un buen toro de Victoriano del Río.

 

Abrió la tarde un toro de Alcurrucén que no tuvo empuje. Le faltó fondo aunque tuvo nobleza. El Juli instrumentó una faena de mucha precisión en la que trató de empujar al animal hacia adelante. Logró muletazos sueltos de buena factura, pero la falta de carácter de su oponente dio al traste con el esfuerzo de Julián.

Importante actuación de Daniel Luque con un buen toro de Alcurrucén. Fue una faena de mano baja, mucho dominio y cercanías. Cortó una oreja porque la espada le arrebató la segunda.

En tercer lugar salió un toro de Carmen Lorenzo con buena condición pero que se paró pronto. El Juli lo toreó con templaza y exquisiteces sobre ambas manos. Fue muy paciente buscándole el fondo y logrando muletazos de bella factura. Pudo cortar una oreja pero se atascó con la espada.

No tuvo opciones Luque con el cuarto de Carmen Lorenzo. Lo intentó con un toro vacío con una faena paciente y larga. Mató con decoro y fue silenciado.

El Juli estuvo capaz y relajado con el quinto de Toros de Cortés. Tuvo buena conducta el astado pero no terminó de romper. Lo pulseó con temple pero le faltó toro toro en ocasiones. Acabó con él de un pinchazo y una estocada.

Cerró plaza un toro extraordinario de Victoriano del Río, que indultó Daniel Luque. Fue una faena antológica. Toreó con mucha profundidad y temple por ambas manos.

FICHA

Coliseo de Arlés. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén (1º y 2º), Carmen Lorenzo (3º y 4º) y Toros de Cortés (5º) y Victoriano del Río (6º) que fue indultado. El Juli, silencio, silencio y palmas; Daniel Luque, oreja, silencio y dos orejas y rabo simbólico.

Incidencias: indultado el sexto toro de nombre «Aldeano», número 134, de 520 kilos,  nacido en diciembre de 2016.

spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img