spot_img

La inspiración de Talavante renace en la Goyesca de Arles

En el precioso marco de la Corrida Goyesca de Arlés, Talavante ha dejado ver su mejor versión. Dos faenas que han recordado a las de antaño. Solo paseó las dos orejas del quinto, por el fallo a espada en el segundo, que a postre fueron los mejores astados de un encierro falto de fondo de Garcigrande. Morante Aguado solo pudieron dejar detalles en sus actuaciones.

Alejandro Talavante plasmó una faena imporante frente al segundo, que tuvo buena condición. El extremeño dibujó muletazos de bello trazo por ambas manos, dejando entrever su creatividad. Lo mejor llegó al nataural, con hondura y temple. Dejó una estocada defectuosa y no estuvo acertado con el descabello, perdiendo un premio grande.

En quinto lugar sasltó «Espadacín», un toro con clase y ritmo, con el que Talavante firmó una faena llena de inspiración y naturalidad. Instrumentó dos series templadas y reunidas, toreando para dentro. Enterró los aceros y paseó las dos orejas.

 

 

 

«Bondadoso» de Domingo Hernández, que abría la Corrida Goyesca, se rompió una mano en el recibo de capa de Morante. En su lugar salió «Pasatiempo», de Garcigrande. Un ánimal áspero, duro y complicado con el que el de La Puebla hizo un esfuerzo. Consiguió meterlo en la muleta a base de firmeza y valor. Un faena larga que ramató con un espadazo.

El cuarto, aunque no de mala condición pero sí falto de fondo, con el que Morante estuvo muy decidido. El prólogo con mucho sabor, tuvo gran calado en los tendidos. Después, el «Garcigrande» se puso más costoso y el sevillano con tesón tiró de él hacia adelante con temple y presición. Eligiendo la altura y los toques precisos, pero no rompió su oponente hacia adelante. Con la espada no estuvo acertado.

«Ciruelo», de bonitas hechuras y manejable, hizo tercero. Pablo Aguado imprimió temple y gusto en cada series. Avanzada la lidia, el animal perdió fuelle y la faena se diluyó un poco en ese tramo final. Con la espada no estuvo acertado y fue silenciado.

Desfondado saltó al ruedo, «Parelito», que no le regaló opciones de triunfo a Pablo Aguado. El sevillano, muy dispuesto, extrajó detalles por ambas manos.

 

 

RESEÑA

hierro garcigrande

hierro domingo hernández

Las Arenas de Arles (Francia) Francia. Primara de la Feria del Arroz. Corrida Goyesca. Lleno. Toros de Garcigrande Domingo Hernández (1º y 3º), bien presentada, de buena condición pero falta de fondo en líneas generales. Destacaron 2º y 5º.

Morante de la Puebla (de rosa pablo e hilo negro), silencio y ovación con saludos.

Alejandro Talavante (de blanco e hilo negro), ovación con saludos y dos orejas.

Pablo Aguado (de catafalco e hilo blanco), silencio y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img