spot_img

Antonio Tejero: ‘Pozoblanco tiene alicientes de sobra para que los aficionados disfruten de dos grandiosas corridas de toros’

Antonio Tejero está ‘contento‘. El empresario de la plaza de toros de Pozoblanco ya cuenta las horas para la inminente Feria de la Virgen de las Mercedes, ‘la renovación de abonos ha sido buena y hay expectativas por ver el debut de Adolfo Martín en esta plaza, es un reclamo para el aficionado, no sólo para el de Pozoblanco sino para el de otras provincias’, comenta satisfecho de la acogida de una feria que tendrá ese plato fuerte torista el sábado y una corrida de rejones el domingo con la presentación de Guillermo Hermoso de Mendoza.

‘En primavera hicimos un cartel con las figuras y ahora, en la feria, hemos apostado por repetir la fórmula torista del año pasado, entonces, vino una corrida de Victorino Martín y este año va a debutar Adolfo Martín, viene una corrida con el trapío propio de esa casa, pero baja y con buenas hechuras dentro de su seriedad’, describe Tejero antes de analizar a los otros protagonistas del cartel, los toreros.

‘La terna yo creo que está muy bien rematada con un Antonio Ferrera que combina no sólo el ser un grandioso torero sino también el estar curtido en mil batallas con todo tipo de toros; Manuel Escribano está echando una temporada fantástica cuajando toros en Sevilla, en Pamplona, incluso indultando algún toro en otras plazas y Alberto Lamelas, que lleva 13 corridas y ha triunfado en el 90 por ciento de ellas que, además, todas han sido con ganaderías duras, de las que pesan… Hay alicientes, a priori, para que el aficionado disfrute, luego lo que el toro saque dentro ya…’, argumenta satisfecho de lo que verá el aficionado.

Un día más tarde llegará el turno de los rejones, porque ‘el valle de los Pedroches es tierra de caballistas, aquí gustan los rejones’. ‘Están anunciados dos rejoneadores muy consolidados en la parte alta del escalafón como Leonardo y Lea Vicens y va a debutar la gran novedad de la vuelta de las temporadas completas como Guillermo Hermoso, que viene arrasando en todas las ferias, el ganado también tiene su interés, porque hemos escogido una ganadería paisana como La Castilleja que seguro que tiene interés en Pozoblanco‘. 

En este sentido, Antonio Tejero recalca la importancia que tiene una feria como la de Pozoblanco para la comarca. ‘El interés de todos los sectores por la feria de Pozoblanco es el mejor ejemplo de la riqueza que mueve el toro… Hosteleros, restauradores, comercios, feriantes… Todos están encantados y deseando que haya toros, porque saben del dinero que genera para el municipio’, afirma.

Y es que el ambiente despertado por la cartelería del municipio cordobés ‘ha llamado la atención de gente de fuera de Pozoblanco y de Córdoba, hay gente que se va a desplazar de Sevilla, de Jaén y varias peñas de Extremadura también sabemos que han comprado entradas para ver los toros de Adolfo Martín’. No en vano, Tejero recuerda que la empresa ‘ha puesto en marcha un servicio de transporte gratuito en autobús desde Córdoba los dos días’, concluye.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img