Antonio Ferrera indulta a un Cuvillo en Lunel

Día de expectación en Lunel. Volvieron los toros a su coqueta plaza con un cartel mixto que abría la rejoneadora local Lea Vicens y completaban los matadores a pie Antonio Ferrera y el sevillano Juan Ortega. A las 18:00h rompía el paseíllo con 3/4 del aforo permitido para una tarde en la que se lidiaron 2 toros de Fermín Bohórquez a caballo y 4 de la divisa gaditana Núñez del Cuvillo.

Lea templó a dos pistas al primer toro de su lote. Clavó varios pares al quiebro dejándoselo llegar al estribo. Dos rosas y un rejón de muerte cerraron su actuación. Cortó una oreja. 

Abrió la tarde a pie un toro cinqueño que no permitió el lucimiento con el capote a Antonio Ferrera. El del hierro gaditano se fue soltando y le permitió torear con más relajación. Lo mejor llegó al final toreando al natural por el pitón derecho. Estocada. Oreja.

El tercero de la tarde dejó lucirse con el capote a Ortega tanto en el recibo como con el ajustado quite por delantales. Se sucedieron los muletazos ligados, cada vez más despacio y ajustados. Cerró con unas delicadas manoletinas. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Más agarrado al piso fue el 4 de la tarde. Detalles de Lea con las banderillas. Había que llegarle mucho. Otras dos rosas cerraron la faena. Dos orejas.

El 5 de la tarde resultó avanto durante toda la lidia. Con la muleta el toro se centró. Los mejores momentos llegaron por el pitón izquierdo. Enorme el toro por ese lado. El mansito se movió con clase. El indulto se pidió y se concedió. Dos orejas y rabo simbólicas.

Juan Ortega no tuvo opción con el deslucido sexto y último de la tarde. El toro más bruto y descompuesto arruinó el último capítulo. Poderoso inicio de faena y muletazos sueltos de buena factura. Estocada. Ovación.

Juan Pablo Molina de la cuadrilla de Juan Ortega recibió el premio al mejor puyazo de la tarde.

LUNEL

Domingo, 18 de julio. Plaza de toros Lunel (Francia). 6 Toros 6, de Fermín Bohórquez y Núñez del Cuvillo, para Lea Vicens, oreja y 2 orejas; Antonio Ferrera, oreja y 2 orejas y rabo simbólicos; y Juan Ortega, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio. El quinto toro de la tarde de la ganadería de Núñez del Cuvillo fue indultado por Antonio Ferrera.

 

RELACIONADO