spot_img

Jorge Martínez, primera Puerta Grande de la Feria de Almería

La Feria de la Virgen del Mar de Almería ha dado el pistoletazo con un triunfo importante del novillero Jorge Martínez, que ha salido en hombros. Por su parte, Víctor Hernández mostró una buena dimensión y resultó herido, mientras que Álvaro Alarcón no tuvo suerte en su lote.

«Prófugo», que saltó en segundo lugar, fue un buen novillo de Guadaira. Jorge Martínez lo cuajó de principio, acoplándose a la perfección, tomándole el ritmo y la distancia correcta. Una buena conjunción que se tradujo en dos orejas. El novillero, que perteneció a la Escuela Taurina de esta ciudad, dibujó muletazos por ambos pitones con temple y hondura, culminando con un buen espadazo.

Se corrió turno al encontrarse Víctor Hernández en la enfermería siendo atendido de una cornada por asta de toro. Martínez se encontró con un cuarto animal con muchas teclas frente al que estructuró una faena seria en la que imprimió temple. Erró con la espada y todo quedó en una vuelta al ruedo.

Víctor Hernández abrió el ciclo después de haber ganado su puesto proclamándose novillero triunfador de la pasada Feria de Santander. Le correspondió en suerte «Esplendor» de Guadaira, que tuvo un pitón izquierdo potable y que supo aprovechar. Inició la faena de rodillas, siendo arrollado de forma dramática, pasando a la enfermería tras estoquearlo. Hernández firmó tandas al natural cargadas de despaciosidad pero dejando entrever una buena técnica y un poso. Mató de una estocada y paseó la primera oreja de la Feria.

Víctor Hernández salió a estoquear el sexto después de ser atendido de una cornada de 12 cm. Le brindó su muerte al equipo médicos de la plaza. Cerró la tarde un «Guadaira» mansito pero con genio, que puso en apuros al novillero en varias ocasiones. Aún así, lo intentó aunque se le notaba mermado de facultades.

«Lagartijero», que hizo tercero, fue más complicado por su falta de clase y transmisión, llegando muy paradito al último tercio. Álvaro Alarcón se mostró muy firme y con una gran actitud pero no tuvo opciones de lucimiento.

Tampoco pudo Alarcón  desplegar su repertorio con «Fotógrafo», que no le dio ninguna opción. El novillero toledano se mostró solvente e intentó agradar en todo momento.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Almería España. Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Casi media entrada. Novillos de Guadaira, bien presentados y de desigual juego, destacando el segundo.

Víctor Hernández (de rosa palo y oro), oreja y vuelta al ruedo.

Jorge Martínez (de nazareno y oro), dos orejas y vuelta al ruedo.

Álvaro Alarcón (de grana y oro), ovación con saludos y silencio.

Incidencias: Víctor Hernández fue atendido en la enfermería de «una herida incisocontusa, con orificio de entrada de unos 3 centímetros por debajo de la cresta ilíaca anterosuperior izquierda, que penetra en masa del vasto externo del muslo derecho en una trayectoria descendente de unos 12 centímetros, topando con el fémur izquierdo».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img