spot_imgspot_img

Alberto García, tras el chantaje y las amenazas de Petro: ‘Las prohibiciones son más de una dictadura que de una democracia’

Visiblemente triste y, a partes iguales, enfadado, Alberto García compareció con los medios de comunicación nada más finalizar el apartado de los toros de este miércoles en el coso colombiano de Cañaveralejo. Acababa de recibir un nuevo jarro de agua fría, el enésimo palo en las ruedas a la Feria taurina: el presidente Gustavo Petro amenazó con prohibir el resto del ciclo si actuaban el novillero Marco Pérez y la amazona Mariana Pineda, menores de edad. ‘Las prohibiciones son más de una dictadura que de una democracia‘, afirmó García, enérgico.

‘Sí habrá temporada taurina en Cali y los festejos van a continuar hasta el 30 como estaba previsto, eso sí, ahora bien, en los mismos no van a poder participar ni Marco Pérez ni la amazona Mariana Pineda, porque, pese a que hay una ley taurina que sí da permiso para que puedan participar menores de 15 años en espectáculos taurinos con novillos de dos años’, comentó a los medios, el máximo responsable de Tauroemoción, gestora de Cañaveralejo.

‘Según nos ha comentado el ministerio de Trabajo existe una ley por encima en la que no hay legalidad, dado que los espectáculos taurinos son considerados de alto riesgo y no les dejan actuar, así que ahora más que nunca invito a todo el mundo a respaldar en libertad la feria taurina’, alentó en el final de su intervención.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img