spot_img

Una bella faena a un buen toro de Domingo Hernández alza en hombros a Paco Ureña en Albacete

La séptima corrida de la Feria de la Virgen de los Llanos había creado gran expectación por la vuelta de los toros de Samuel Flores a Albacete en un deafío con Domingo Hernández. Destacaron un toro de cada uno de los hierros. Paco Ureña le cortó dos orejas al de Hernández, tras una faena importante, mientras que Ángel Téllez solo paseó una de el astado de Flores por la espada.

 

 

Sueltecillo saltó al ruedo el segundo, de Domingo Hernández. Paco Ureña quitó por excelsas gaoneras. El inicio por estatuarios seguidos de bellos naturales tuvo mucha vibración. Prosiguió por el pitón derecho, dibujando muletazos con hondura y de mano baja. Con circulares puso el colofón a la obra. Entró a matar recibiendo, enterrando el estoque y paseó las dos orejas.

El quinto, de Samuel Flores, estuvo escaso de casta. El inicio de faena de Ureña fue prometedor. Recetó varias tandas con la diestra cargadas de temple. El toro se vino abajo, acortando la embestida. El murciano mostró mucha disposición, sin poder rematar con intensidad. Mató de un pinchazo y estocada y fue ovacionado.

Desclasado el Garcigrande, que hizo tercero. Ángel Téllez mostó mucha firmeza, buscándole las vueltas para encontrar lucimiento. El animal, que nunca se entregó, era muy brusco y se apagó pronto.

Cerró la tarde el toro más serio, que llevaba el hierro de Samuel FloresTéllez mostró una gran dimensión con un oponente que fue a menos. Dibujó muletazos con la mano derecha, acompañándolos con la cintura, templadísimos. Abrochando la labor, fue volteado feamente. Acabó con él de un pinchazo y una estocada y paseó una oreja.

Bien presentado, el primero de Isabel López Flores, que recibió un fuerte puyazo. Tras probarlo, Morante optó por abreviar y fue pitado.

El desconcierto en el ruedo llegó en la salida del cuarto. En vez de salir el reseñado del hierro de Garcigrande, salió el sobrero. Después de solventar el error, Morante saludó por verónicas al astado que le había correspondido en suerte en el sorteo. Se encontró es sevillano con undesrazado, con el que ejecutó un par de tandas meritorias. Cuando paracía que la faena iba a ir a hacia adelante, el toro le hizo un extraño y abrevió de nuevo. Escuchó división de opiniones.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Albacete España. Séptima de la Feria de la Virgen de los Llanos.  Más de tres cuartos de entrada. Desafío ganadero. Toros de Isabel López Flores (1º), Samuel Flores (5º y 6º), Domingo Hernández (2º) y Garcigrande (3º y 4º)bien presentados y desiguales de juego. Destacaron el 2º y 6º.

Morante de la Puebla (de nazareno y oro), pitos y divisón.

Paco Ureña (de marino y oro), dos orejas y ovación con saludos tras aviso.

Ángel Téllez (de blanco y oro), silencio tras aviso y oreja tras dos avisos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img