spot_img
spot_img

Yon Lamothe, dos orejas en la matinal de Arles, listo para la alternativa

Fotos: Philippe Gil Mir

El novillero Yon Lamothe ha sido el triunfador de la matinal celebrada en Arles al pasear una oreja de cada uno de sus utreros y dar una imagen de novillero cuajado. Por su parte, Lalo de María se quedó sin cortar trofeos por culpa de la espada. Completó el cartel Fabien Castellanique debutaba con caballos, y dejó algunos detalles destacados.

 

Abrió un novillo de noble y manejable de Olivier Fernay al que Yon Lamothe le ha cuajado una faena exquisita. Hubo muletazos sobre ambas manos con temple y ritmo. Lo mató de una estocada casi entera y paseó una oreja de peso. Otro trofeo cortó del cuarto del hierro de Pages-Mailhanal que le faltó clase. El novillero francés cimentó una labor elegante y compacta en la que dio una imagen de novillero maduro, que rubricó con una estocada.

El segundo de Cuillé fue un gran utrero que tuvo mucha clase, aunque estaba justo de fuerzas. Lalo de María realizó una faena con mucha personalidad, destacando al natural. Erró con los aceros y perdió una oreja. Lo mismo lo ocurrió con el quinto de Tardieu Frères de buena condición y que se empleó en el peto. El novillero galo estuvo entregado en todo momento.

A Fabien Castellani, que debutaba con caballos, le correspondió en suerte un gran novillo de Blohorn. Puso todo de su parte, estando animoso y queriendo siempre, pero la faena no terminó de coger vuelo. Cerró la matinal un sobrero de Fernay ya que se partió el pitón el reseñado de Aimé Gallon e Hijos. Estuvo muy decidido Castellani con su oponente, que falló con la espada.

RESEÑA

Anfiteatro romano de Arles, en Francia Francia. Tercera de la Feria de Pascua. Un tercio de entrada. Novillos de Olivier Fernay (1º y 6º bis), Cuillé, Blohorn, Pages-Mailhan, Tardieu Frères, bien presentados, pero desiguales de juego.

Yon Lamothe (de marino y oro), oreja y oreja.

Lalo de María (de tabaco y oro), ovación tras aviso y ovación.

Fabien Castellani (de grana y oro), que debutó con caballos, ovación y silencio.

Incidencias: El novillo de Blohorn fue declarado el mejor del festejo.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img