Sin duda, Arganda del Rey es uno de los municipios con mayor tradición y cultura taurina de toda la Comunidad de Madrid. El arraigo de su Feria de Novilladas de septiembre, así como de sus tradicionales encierros y su estrecho vínculo con los festejos populares a través del mundo de los recortes la convierten en una localidad donde la Tauromaquia es parte fundamental.
Por ello, no extraña la propuesta que ha llevado a cabo un grupo de vecinos y aficionados de este municipio parece de lo más acertada. Convertir la histórica sede de la Cruz Roja del municipio argandeño, ahora sin uso tras más de cuatro décadas dedicada a esta labor sanitaria, en un precioso y completo Museo Taurino.
La iniciativa no deja de sumar adeptos y el candidato del Partido Popular a la alcaldía del municipio, Alberto Escribano, periodista y reconocido taurino, que incluso ha desempeñado labores informativos en la sección taurina de varios medios, ha recogido el guante.
El ‘popular’ se ha comprometido públicamente a llevar a cabo esta iniciativa si sale elegido en las urnas: ‘Arganda tendrá Museo dedicado a nuestra ciudad y a la Tauromaquia, porque no se entiende una sin otra’, afirmó en sus redes sociales.