spot_imgspot_img

Visita al Museo del Prado de la mano de Javier Cortés

Un grupo de aficionados, miembros del Club de Amigos de la FTL, visitaron la pinacoteca, ejerciendo de guía el diestro madrileño, un apasionado de la pintura

Una experiencia única. Así definieron los aficionados que durante la tarde de este jueves tuvieron ocasión de visitar el Museo del Prado de la mano del torero madrileño Javier Cortés que ejerció de guía. Una iniciativa pionera impulsada por el torero y por la Fundación del Toro de Lidia.

Javier Cortés quién descubrió a los aficionados su afición por la pintura, fue el encargado de ir dirigiendo la visita y explicar con detalle las obras más representativas de genios de la pintura como Velázquez, Goya, Zuloaga o Sorolla, entre otros.

Los aficionados –miembros del Club de Amigos de la propia Fundación del Toro de Lidia– realizaron numerosas preguntas al diestro, conversaron de muchos temas, entre ellos, los paralelismos entre la pintura y la tauromaquia, la propia pinacoteca como refugio de inspiración o la importancia de la obras de temática taurina dentro del mundo de la pintura.

Tras la visita, los participantes en la iniciativa, participaron en un encuentro con el propio torero en la sede de la Fundación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img