Víctor Barrio tendrá un monumento en Las Ventas

El matador de toros Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio de 2016 en la plaza de toros de Teruel, dispondrá esta primavera de un monumento en la Las Ventas.

Dicho es financiado por la corrida benéfica celebrada el 4 de septiembre de 2016 en Valladolid, en la que los diestros José Tomás, Juan José Padilla, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante hicieron el paseíllo solicitando que parte de los beneficios de esa tarde se destinaran a construir una obra en su memoria.

El monumento será creado por el artista Luis Gordillo. Destacar que gracias a la   Fundación José Tomás se alcanzó un acuerdo con el artista sevillano. Además, la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid adjuntaron otro acuerdo para que la obra fuese instalada en la plaza de toros madrileña.

Dicha, lleva finalizada desde finales de año pasado, pero debido a la situación sanitaria no ha podido exponerse. Esta primavera, si las circunstancias lo permiten, está previsto que sea inaugurada.

RELACIONADO