spot_imgspot_img

Las Fallas, según sus protagonistas: hablan Ginés Marín, De Justo, Rufo, Cayetano, Román, Ureña, Guillermo Hermoso…

La puesta de largo de los carteles de la Feria de Fallas, un acto conducido de manera magistral por la periodista valenciana Maribel Vilaplana y cerrado por parte de Raúl Luis Chilleron con una interpretación de manera sublime del himno de la Comunidad Valenciana, congregó a buena parte de los protagonistas del ciclo josefino.

Ginés Marín, Emilio De Justo, Tomás Rufo, Cayetano, Román, Paco Ureña, Guillermo Hermoso… tomaron la palabra para comentar sus impresiones sobre el ciclo valenciano, primer puerto importante de la temporada taurina. A continuación, reproducimos sus primeras palabras en la puesta de largo del abono valenciano.

Cayetano:

‘Abrir feria es lo de menos, venir a Valencia es responsabilidad y compromiso, todos los toreros tenemos la ilusión de arrancar, venir a Fallas y queremos disfrutar del calor de su público, he tenido la suerte de triunfar y llegó con la ilusión de repetir éxitos’.

Román:

‘A mí Valencia me pesa mucho, la plaza que más, sin duda, pero también en la que más me gusta torear, porque es mi plaza, mi casa. Montalvo es una ganadería que me gusta mucho y con la que trataré de dar lo máximo de mí’.

Ginés Marín:

‘Es un tópico decir que uno empieza con ilusión y motivación, pero así lo siento. Empezar en Fallas te llena de compromiso e ilusión para iniciar la temporada con buen pie. Siempre me he sentido a gusto en esta plaza, las sensaciones de Julio fueron muy positivas y ojalá se puedan repetir en Fallas‘.

Paco Ureña:

‘Estoy contento de poder volver tres años después a una plaza tan importante para mí. Es bonito que los toreros que triunfan tengan recompensa, es de justicia, además, y es bueno medirte con ellos. La corrida de Victorino siempre es una apuesta, todos sabemos que es una ganadería exigente y qué mejor escenario que la plaza de Valencia para apostar‘.

Emilio de Justo:

‘Es emocionante verte anunciado en la primera gran feria de la temporada, es curioso, he estado tres veces anunciado en Valencia y nunca he podido torear por unas cosas o por otras. En 2019, toreé en Julio y sentí cosas preciosas con Román, las ganas y la motivación son enormes, es un orgullo competir con compañeros de tanto nivel’.

Tomás Rufo:

‘Es un placer poder estar hoy aquí y acartelado en la feria. Valencia es la primera de primera, muy importante para los jóvenes arrancar bien y espero que puedan ver lo que quiero ser y lo que quiero conseguir, la presión de torear con las figuras la llevo bien, cuando eres feliz haciendo lo que haces, te olvidas un poco de todo. Lo pasado, pasado está y quedan muchas cosas por demostrar’.

Guillermo Hermoso de Mendoza:

‘Poder estar en Fallas es un sueño. Iniciar aquí es una ilusión y hacerlo al lado de mi padre todavía lo hace más especial. Compartir los miedos de ver a tu padre en el ruedo complica la apuesta, pero imagínate el honor de hacerlo, es mi referente. Ojalá algún día pueda hacer el toreo con la pureza que lo ha interpretado él’.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img