spot_imgspot_img

Uriel Moreno ‘El Zapata’, cornada en el lado derecho del rostro en la plaza peruana de Taraco

El mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’ sufrió este martes una espeluznante cornada en la cara, mientras toreaba en la plaza de toros de Taraco, en Perú. El diestro mexicano sufrió el percance mientras realizaba un desplante a la salida de un pase de pecho rodilla en tierra en la faena al cuarto de la tarde. El animal pegó un gañafón y el derrote seco le alcanzó a la altura de la mandíbula, justo debajo de la mejilla derecha.

Tras ser estabilizado en la enfermería del coso, El Zapata -que había cortado un trofeo en su primero- fue trasladado a Juliaca, donde fue intervenido por César Baltazar, cirujano de la plaza de toros de Acho, en Lima. Al término de la operación, el doctor comentó que ‘aparentemente no hay lesión muy grave, a la primera impresión ha lesionado músculo masetero y parece indemne glándula salival, he recomendado la colocación de un drenaje”.

Esta es la ficha completa del festejo:

En Taraco (Perú), se lidiaron toros de Checayani(1º, 2º y 3º) y SanPedro (4º, 5º y 6º). El Zapata, oreja y herido; Paco Céspedes, silencio y dos orejas; y Octavio Chacón, silencio y oreja.

spot_img

RELACIONADO

spot_img