spot_img

Uno de los carniceros de la plaza de toros de Murcia muere corneado por el toro devuelto en la corrida del lunes

Apagados los focos de la buena tarde de toros brindada por El Juli, Manzanares y Talavante en Murcia, durante los trabajos de manejo propios de los corrales de una plaza de toros, falleció en la noche del lunes, Santiago López Cárceles, carnicero del coso de La Condomina, corneado por el astado de Daniel Ruiz que fue devuelto durante el festejo, cuando trataba de apuntillarle.

El operario del desolladero, de 48 años, bajó al corral para atronar y rematar al toro, tal y como sucede protocolariamente con todos los ejemplares devueltos en el transcurso de la lidia, una vez que había sido apuntillado en la manga de los chiqueros con una garrocha.

Sin embargo, el animal, que no estaba bien apuntillado, se levantó de manera sorpresiva y lo cogió de manera letal, lanzándole varias cornadas y enseñándose con el trabajador, viviéndose momentos dramáticos en los chiqueros del coso murciano.

Rápidamente, los allí presentes trataron de quitar al animal de Santiago López y el herido, ante la gravedad de la situación, fue trasladado con vida al Hospital Reina Sofía, donde entró ‘en estado crítico, en shock hipovolémico y con evisceración de los intestinos’. Se logró atajar una primera parada cardiorrespiratoria, pero no la segunda.

Desde todo el equipo que realiza a diario Toreteate, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Santiago, por tan dolorosa pérdida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img