spot_imgspot_img

Una Menina homenajea a San Fermín en las calles de Madrid

Las Meninas Madrid Gallery es una exposición en la que las míticas meninas de Velázquez son reinterpretadas por diferentes artistas y personalidades del mundo de las letras, la televisión, los deportes o la música.

En su quinta edición han regresado a las calles de Madrid con una de ellas decidida a San Fermín. La «Menina San Fernina» ha sido creada por el a artista Sergio García y se encuentra ubicada en la Plaza del Marqués de Salamanca. La escultura está ataviada con el uniforme pamplonica. Un vestido blanco, la faja roja y un pañuelo rojo la adornan. Este último tiene la peculiaridad de llevar dibujado en la silueta de San Fermín.

La muestra se colocó el pasado 1 de noviembre y estará expuesta hasta el próximo 15 de diciembre. Una vez finalice la misma, se procederá a la subasta de la colección de Meninas y parte de la recaudación obtenida será destinada a las fundaciones que representan cada artista.

Las Meninas Madrid Gallery cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto Madrid Capital de Moda y de ACOTEX  (Asociación Empresarial del Comercio  Textil, Complementos y Piel). En esta edición han participado el escritor Paulo Coelho, los humoristas Los Morancos, el piragüista Saúl Craviotto o el periodista, Pablo Motos entre muchos otros. 

spot_img

RELACIONADO

spot_img