spot_img

Una corrida concurso con hierros de garantía y una terna ilusionante para cerrar la temporada en Valencia

El festejo se celebrará finalmente el 12 de octubre, festivo nacional

 

 

 

El hotel NH Collection de Valencia albergó la presentación oficial de la corrida concurso de ganaderías que cerrará la temporada taurina en el coso de la calle Xàtiva. En el acto estuvieron presentes por parte de la empresa Rafael García Garrido, director general de Espacios Nautalia 360, así como Víctor Zabala y Vicente Nogueroles. No hubo sin embargo representación visible de la Diputación de Valencia, propietaria del coso y cobradora religiosa del canon de arrendamiento del inmueble.

El festejo, fuera de abono y que finalmente se celebrará el 12 de octubre para aprovechar el carácter festivo de la fecha, reúne los alicientes de una terna joven y un elenco de ganaderías con atractivos. Román, Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca lidiarán y estoquearán toros de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Palmosilla y El Tajo.

En el turno de intervenciones, Víctor Zabala destacó que “es una corrida que se ha gestionado con mucha ilusión, no es una más. Los ganaderos se han implicado mucho y todos los toros han sido elegidos a conciencia”. Entrando más en detalle y tras el visionado de los astados reseñados, los asistentes pudieron saber que, por ejemplo, de Alcurrucén se lidiará un “Pianero” de la famosa reata de los músicos, de Torrealta un descendiente del famoso “Ilusión” de Juan Pedro, que el de Adolfo sale de los diez astados reseñados para la Feria de Otoño de Madrid, que el de Pedraza de Yeltes tiene hasta seis hermanos premiados con la vuelta al ruedo en cosos de importancia o que la apuesta por La Palmosilla viene dada por ser la gran triunfadora de la Feria del Toro de Pamplona. Los sobreros del festejo saldrán de las divisas anunciadas que embarquen dos toros y, si alguno de ellos saltara al ruedo, no entraría en el concurso.

Zabala puntualizó que la intención de la empresa ha sido confeccionar una corrida concurso “manteniendo la esencia torista del evento pero huyendo de las ganaderías que pese a su leyenda no atraviesan un buen momento. Queremos que se mantenga la importancia del tercio de varas pero que a la vez los toreros tengan opciones de triunfar”.

El acto, presentado por el director de comunicación de la empresa, Jesús Muñoz, fue cerrado por Rafael García Garrido, que afirmó lo siguiente: “tenemos la ilusión de que cada cosa que hagamos sea especial. Valencia históricamente es plaza de acontecimientos y aquí Gallito, por ejemplo, cerraba su temporada con corridas especiales. La concurso del 12 de octubre nace con la intención de consolidar la fecha. La terna apetece y en lo personal, ya que lo apoderé en su día, le deseo toda la suerte a Román. Valencia necesita una figura del toreo y su suerte es la nuestra”.

Las localidades para los abonados saldrán a la venta el 4 de octubre y el día 5 lo harán para el público en general. Además, se confirmaron las fechas de las novilladas que sí forman parte del abono de Julio y el de temporada. Las combinaciones completas son las siguientes:

Sábado, 8 de octubre: Novillada sin picadores. Erales de José Cruz para Fabien Castellani, El Ceci, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román.

Domingo, 9 de octubre. Novillos de El Tajo y La Reina para Miguelito, Diego García y Álvaro Burdiel.

Miércoles, 12 de Octubre: Corrida Concurso de ganaderías. Toros de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Palmosilla y El Tajo. Román, Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img